La tormenta tropical ‘Nate’ tocará tierra hoy en Quintana Roo

tormenta-tropical-nate1

 

 

La tormenta tropical “Nate”, que presenta  vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h, se espera que impacte el norte de Quintana Roo entre las 18:00 y 20:00 horas de este viernes 6, con afectaciones en siete de los 11 municipios.

 

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se localizó aproximadamente a 325 kilómetros al este de Xcalac, Quintana Roo, y a 185 km al noreste de Isla Guanaja, Honduras, y se desplaza al nor-noroeste a 22 km/h.

 

Al acercarse a las costas de Quintana Roo, se prevé que provoque lluvias intensas, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros, se informó esta tarde-noche durante la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos 2017.

 

De acuerdo con la titular de la Administración Portuaria Integral (Apriqroo), Alicia Ricalde Magaña, debido a “Nate” se canceló la llegada de dos cruceros en Cozumel y un barco de carga en Puerto Morelos.

 

En tanto la Capitanía de Puerto indicó que se suspendió la actividad de las marinas turistas.

 

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que partir de las 20:00 horas de hoy se suspenderán las actividades comerciales en Cancún.

 

La tormenta tropical Nate, apuntó, afectará directamente Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas (donde se ubica Holbox)”, además de Tulum, y estaría entre ocho a diez horas sobre el territorio de Quintana Roo.

 

Además, habrá atención especial a Holbox, por la condición de fragilidad de la isla y se ponderará evacuar su población, agregó.

 

Entre las seis y ocho de la noche estaría tocando tierra en Cozumel y abandonaría la Península de Yucatán sobre Holbox a la una de la mañana del sábado 7, precisó.

 

El gobernador indicó que hay unos 126 mil turistas en la entidad, pero no serán trasladados a refugios y permanecerán en sus centros de hospedaje.

 

Tras impactar Nicaragua y Honduras, este fenómeno meteorológico se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

 

La vigilancia se extiende desde Punta Herrero, en el sur de Quintana Roo, hasta Río Lagartos, en el oriente de Yucatán.

 

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la “alerta verde” ante el acercamiento de “Nate”.

 

En el país también se prevé un nuevo sistema frontal que se aproxima al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, que sumado a desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical que afectan al sur y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com