Se ampara ex director del Acuario Mazatlán

img-20170210-wa0029

Jorge Armando Gomezllanos, ex director del Acuario Mazatlán, presentó un amparo al considerar que no se presentó a la comparecencia en la paramunicipal, debido a que la notificación enviada por el Departamento Jurídico estaba mal hecha, traía dolo y violaba las garantías de todos los citados.
Por ello, interpuso y se le concedió el recurso legal por el juez del Décimo Distrito.
En conferencia de prensa, el ex director del Acuario Mazatlán aclaró que los procedimientos que está realizando el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la paramunicipal, ante los ojos de todos, por el director jurídico Guillermo Quintana Pucheta, están mal realizados, violan los derechos y garantías de los citados.

 

Consideró también que la investigación no va arrojar los resultados, ni aclarar lo que sucedió el 1 de febrero al fracturarse uno de los acrílicos del Tiburonario, debido a que desde la notificación que se hace se ve el dolo y la intensión de usar las comparecencias como una cortina de humo para distraer y no para dar los resultados que los mazatlecos exigen.
Hizo el llamado al Consejo de Acuario Mazatlán, que es la máxima autoridad de la paramunicipal, para que realice su función.

“Ya que será muy importante ver la postura de los consejeros mañana que sesionen, porque será su responsabilidad lo que se haga y se deje de hacer”, dijo.

img-20170210-wa0028

“Solicitándoles manden hacer un peritaje profesional, en el cual no se vean involucrados ni el gobierno municipal ni el gobierno del estado, sino empresas externas especializadas en acrílicos”.
Refirió que ayer en sesión de Cabildo, el Regidor Enrique Calderón evidenció que sí se entregó la obra del Tiburonario al Municipio.
Aclaró de manera tajante que sí acudirá a las comparecencias, como lo ha venido haciendo, pero siempre y cuando la notificación que se entregue no violente sus derechos como ciudadano.
“Con el amparo lo que deseo es evidenciar que las cosas se están haciendo mal y no podemos permitir que ésta investigación que inició mal, termine mal… lo preocupante es que la está haciendo ahorita el órgano interno, en donde se ve claramente tiene metidas las manos Quintana Pucheta, si para notificar tiene este tipo de errores, no quiero pensar en el resultado que arroje la investigación”, expresó.
“Claro que voy a comparecer, el amparo no es para esconderme, no es mi intención, voy a dar la cara como lo he hecho siempre e hice hace días, pero estoy solicitando que la notificación que se nos entregue sea de manera adecuada, sin violentar los derechos que tengo como ciudadano. Y con mucho gusto me presento de manera inmediata a aclarar todo”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Renace esperanza de justicia, a más de tres años de bebés fallecidos en el IMSS

Lo negaron en todas las formas posibles. Al menos 14 decesos de bebés neonatos ocurrieron al interior del Hospital General Regional Número 1 del IMSS de Culiacán. Así lo consignó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) después de más de tres años de diligencias. Lea: A nueve meses de distancia, la muerte de […]

Peña, el humillado y el punto final

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Un menor de un año y medio falleció la noche de ayer lunes en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo varios días internado después de haber ingerido diésel de manera accidental. El niño fue identificado como Jotzel, de un año y medio de edad, vecino de la sindicatura de Costa […]

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

Encuentran cadáver en La Higuerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com