Se reune Ordaz Coppel con delegados federales

whatsapp-image-2017-01-11-at-2-23-39-pm

Al recibir el respaldo y apoyo de todos los delegados federales del Gobierno de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a hacer un solo equipo, no uno del Gobierno del Estado y otro de la Federación, sino coordinados y en una estrecha unidad, para buscar el mayor beneficio de los sinaloenses.

Este primer encuentro formal con los titulares de las más de 50 delegaciones federales, fue calificado por el mandatario estatal como una excelente oportunidad para estrechar lazos de colaboración, y buscar que los recursos federales “bajen” oportunamente, a fin de que los diversos programas de apoyo fluyan ininterrumpidamente.

“Aquí el mensaje es muy claro de hacer un solo equipo, no es el equipo del Gobierno del Estado y el equipo del Gobierno de la República, sino uno solo, y eso es lo que tenemos que acentuar en cada paso que demos”, precisó el mandatario estatal ante los delegados, quienes estuvieron encabezados por el coordinador de Delegaciones Zona Norte-Noroeste, Rafael Oceguera Ramos, y por el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.

Ordaz Coppel refirió que los delegados federales son las “ventanas y las mejores puertas” que tiene el Gobierno del Estado para buscar las mezclas de recursos que ayuden a concretar las diversas obras sociales que necesita la población.

“Yo realmente quiero aprovecharlos mucho, aprovecharnos mutuamente, porque es una gran oportunidad para demostrar al resto del país de lo que estamos hechos los sinaloenses”, les dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal propuso que estas reuniones con la totalidad de los delegados federales se lleven a cabo más frecuentemente, y sugirió que la siguiente sea en febrero, pero ampliada con la participación de los 18 presidentes municipales y los diputados locales, donde se pueda crear una agenda muy concreta de desarrollo, pues recordó que Sinaloa tiene prisa y adelantó que si pueden ponerse de acuerdo en esa mesa ampliada, se podrá avanzar más rápido.

Ordaz Coppel advirtió que al final la ciudadanía no identifica instancias de gobierno, sino que ve al gobierno como uno solo, por ello reiteró su convocatoria de trabajar como un solo equipo.

“Me siento muy contento por el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, me lo ha manifestado en público y en privado, me ha dicho que cuente con todo su respaldo”, manifestó.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, dijo que los funcionarios del Gobierno de la República hacen el compromiso de establecer una sólida y eficaz coordinación con el Gobierno del Estado, para contribuir a hacer realidad en los hechos el avance y la transformación de Sinaloa.

“Tenga usted, señor gobernador, la seguridad que la Federación apoyará con determinación y firmeza, los programas de su gobierno a favor de los sinaloenses”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones, Rafael Oceguera Ramos, aseguró que los delegados federales cerrarán filas en torno al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, haciendo público su apoyo, para que las metas que habrán de darse a conocer en breve en el Plan Estatal de Desarrollo y las propias fijadas ya en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República se concreten en Sinaloa y se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para los sinaloenses.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado en esta reunión por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien fue el encargado de dar la bienvenida; y por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, además del secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Obama dice adiós a los estadounidenses con un discurso desde Chicago

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

pri-estatal-amenaza-de-bomba

Descartan amenaza de bomba en la sede priista; abren circulación vial

La amenaza de bomba en la sede estatal del PRI se descartó y el bulevar Francisco I. Madero fue abierto a la circulación vial. En estos momentos, personal del tricolor regresó a las instalaciones, mientras que padres de familia siguen llegando por los alumnos de la primaria Ruperto L. Paliza, quienes fueron evacuados y llevados […]

whatsapp-image-2017-01-11-at-11-27-34

Plantón en la Policía Federal por asesinato de menor

whatsapp-image-2017-01-11-at-11-28-54

Desalojan oficinas del PRI y primaria por amenaza de bomba

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img_8372

Muere motociclista atropellado en la Díaz Ordaz

Muere joven motociclista atropellado en la colonia Diaz Ordaz El acidente ocurrio por las calles Esteban Vaca Calderón y Antonio Arjona en la colonia Diaz Ordas, al rededor de las 12:30 horas. El joven fue identificado como José Martín Zavala de 31 años. Zavala viajaba en una moto honda tipo cargo fue atropellado por  un […]

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

» Mundo

1479378168_420711_1479378954_noticia_normal

Precio del petróleo de EU cae por segunda ocasión consecutiva

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy más de un dólar por segundo día consecutivo en el mercado de Nueva York, donde se fijó en 50.82 dólares el barril. La baja de la cotización, de 1.14 dólares o un 2.19 por ciento, algunos expertos la asociaron con dudas de que la Organización […]

donald-trump

Asegura Trump que México pagará el muro

nicolas-maduro

Presidente de Venezuela crea Comando Antigolpe

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com