Inicia campaña José Antonio Meade en Chiapas

 

El precandidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade Kuribeña, arrancó en el municipio San Juan Chamula, Chiapas, la carrera por la Presidencia de la República, pues dijo “que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo” y que partirá de lo que el país ha alcanzado con Enrique Peña Nieto.

Ataviado con la tradicional indumentaria indígena tsotsil, chuj de lana de borrego y sombrero de palma con listones de colores, Meade apareció pasadas las 24 horas de este jueves, ante unos 4 mil indígenas y no indígenas que se dieron cita en la plaza central de Chamula, publicó la agencia Apro.

El gobernador Manuel Velasco Coello, casi todos los colaboradores que forman parte de su gabinete, varios presidentes municipales militantes del PRI y del PVEM, legisladores, senadores y demás funcionaros y políticos chiapanecos, estuvieron presentes en el recibimiento a “Pepe Toño”, como le dijo en la bienvenida Mario Santiz, el presidente del concejo municipal de gobierno de Chamula.

El alcalde Mario Santiz fue el único que precedió a la palabra a Meade y el que le entregó el bastón de mando del pueblo Chamula.

El líder indígena llamó a todos los priistas y verdeecologistas a cerrar filas en torno al precandidato para poder ganar las elecciones en el 2018, y “juntos todos construir el rumbo de México, de Chiapas y de San Juan Chamula”.

Meade, el primer candidato en la historia del PRI que hace campaña en vuelos comerciales, llegó con su esposa Juana Cuevas. Ambos subieron al templete junto al gobernador Manuel Velasco y su esposa Anahí Puentes.

!Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural; comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México; Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia. Aquí me comprometo a que en ese esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos”, expresó Meade en su intervención.

El precandidato señaló que esta es una tierra de héroes y mencionó a Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad; a Jaime Sabines que iluminó con sus letras; a Eraclio Zepeda que supo combinar talento, cultura y compromiso social, y las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos.

Añadió que Chiapas es la tierra de mujeres y hombres que han dado lo mejor de sí para amalgamar a México desde su primera frontera, la del sur.

“Vengo hoy a Chiapas para decirle a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país. Aquí estoy porque me conocen y los conozco, he caminado todas sus regiones y trabajado con ustedes, de la mano de un amigo que ha velado por la inclusión, el desarrollo, la construcción y que lleva a todas y todos los chiapanecos en el corazón, muchas gracias al gobernador, a mi amigo Manuel Velasco”, añadió Meade.

Mencionó que ha caminado con los chiapanecos en el reto de electrificar y asegurar piso firme en las viviendas; de llevar crédito para los proyectos en el campo y generando más oportunidades con Prospera. Igual en las zonas Económicas Especiales que en los cruces fronterizos, siempre reconociendo que Chiapas hace de la diversidad, de sus costumbres y su solidaridad, su principal fortaleza.

“He caminado Chiapas de la mano de Juana, mi esposa. Juana siempre ha sentido a Chiapas como su segunda casa”, expresó el precandidato.

“Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos; un México con seguridad y con justicia; un México con alimento en cada mesa familiar; un México en el que se respete la ley; un México en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; un México que le apueste a la educción y a sus jóvenes; un México que mejore su ambiente entero, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades”, expuso Meade.

Y consideró que este cambio tiene punto de partida: “es el que México ha alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto”.

“He escuchado a los chiapanecos en su afán de seguir adelante. Su deseo de tener las oportunidades de progresar. Pondremos a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México; abatiremos la pobreza extrema. Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el primero de julio”, comentó Meade.

Dijo que empezó la precampaña a las 12:00 horas de este jueves 14, porque “no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Dorados y Celaya igualan en el inicio del Apertura 2018

El equipo de Sinaloa empató a un tanto en su visita al Bajío. El torneo Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX se puso en marcha para Dorados de Sinaloa esta tarde a las 18:00 horas; cuando el conjunto del Gran Pez visitó a los Toros de Celaya en la fecha uno de la competencia en […]

Zelarayán guía el triunfo de Tigres ante un León sin garras

Mordidas de Xolos arruinaron debut de Cardozo y Gudiño con Chivas

Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

» Cultura

Invaden turistas malecón de Mazatlán

Como si fuese temporada vacacional de Semana Santa,  turistas han tomado el malecón de Mazatlán durante este verano. A lo largo del malecón y las playas los vacacionistas tienen saturados los espacios más emblemáticos del puerto en busca de la foto del recuerdo. Por lo alta afluencia de turistas, son pocas las habitaciones disponibles en  […]

Jurassic World: El reino caído

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se vuelca vehículo de transporte de concreto en la salida norte de la ciudad

Un vehículo de los llamados “sapos” cargado de concreto se volcó por debajo del distribuidor vial del sector Humaya. Durante la volcadura no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales valuados en miles de pesos, ya que la unidad iba cargada con concreto. Los agentes de tránsito apoyaron por el bulevar Enrique Cabrera, para desviar […]

Hallan a sujeto sin vida en la colonia Comunicadores

Fallece vecino de Baila al ser arrollado en la autopista Culiacán-Mazatlán

Roban cámaras de vigilancia en La Costerita

» Narcotráfico

A través de video presuntos integrantes del CJNG advierten ‘limpia’ en Oaxaca

“¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las imágenes de 44 segundos, un comando de unos 25 presuntos integrantes de dicho cártel, con el rostro cubierto y portando armas de […]

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com