Inicia campaña José Antonio Meade en Chiapas

 

El precandidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade Kuribeña, arrancó en el municipio San Juan Chamula, Chiapas, la carrera por la Presidencia de la República, pues dijo “que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo” y que partirá de lo que el país ha alcanzado con Enrique Peña Nieto.

Ataviado con la tradicional indumentaria indígena tsotsil, chuj de lana de borrego y sombrero de palma con listones de colores, Meade apareció pasadas las 24 horas de este jueves, ante unos 4 mil indígenas y no indígenas que se dieron cita en la plaza central de Chamula, publicó la agencia Apro.

El gobernador Manuel Velasco Coello, casi todos los colaboradores que forman parte de su gabinete, varios presidentes municipales militantes del PRI y del PVEM, legisladores, senadores y demás funcionaros y políticos chiapanecos, estuvieron presentes en el recibimiento a “Pepe Toño”, como le dijo en la bienvenida Mario Santiz, el presidente del concejo municipal de gobierno de Chamula.

El alcalde Mario Santiz fue el único que precedió a la palabra a Meade y el que le entregó el bastón de mando del pueblo Chamula.

El líder indígena llamó a todos los priistas y verdeecologistas a cerrar filas en torno al precandidato para poder ganar las elecciones en el 2018, y “juntos todos construir el rumbo de México, de Chiapas y de San Juan Chamula”.

Meade, el primer candidato en la historia del PRI que hace campaña en vuelos comerciales, llegó con su esposa Juana Cuevas. Ambos subieron al templete junto al gobernador Manuel Velasco y su esposa Anahí Puentes.

!Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural; comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México; Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia. Aquí me comprometo a que en ese esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos”, expresó Meade en su intervención.

El precandidato señaló que esta es una tierra de héroes y mencionó a Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad; a Jaime Sabines que iluminó con sus letras; a Eraclio Zepeda que supo combinar talento, cultura y compromiso social, y las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos.

Añadió que Chiapas es la tierra de mujeres y hombres que han dado lo mejor de sí para amalgamar a México desde su primera frontera, la del sur.

“Vengo hoy a Chiapas para decirle a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país. Aquí estoy porque me conocen y los conozco, he caminado todas sus regiones y trabajado con ustedes, de la mano de un amigo que ha velado por la inclusión, el desarrollo, la construcción y que lleva a todas y todos los chiapanecos en el corazón, muchas gracias al gobernador, a mi amigo Manuel Velasco”, añadió Meade.

Mencionó que ha caminado con los chiapanecos en el reto de electrificar y asegurar piso firme en las viviendas; de llevar crédito para los proyectos en el campo y generando más oportunidades con Prospera. Igual en las zonas Económicas Especiales que en los cruces fronterizos, siempre reconociendo que Chiapas hace de la diversidad, de sus costumbres y su solidaridad, su principal fortaleza.

“He caminado Chiapas de la mano de Juana, mi esposa. Juana siempre ha sentido a Chiapas como su segunda casa”, expresó el precandidato.

“Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos; un México con seguridad y con justicia; un México con alimento en cada mesa familiar; un México en el que se respete la ley; un México en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; un México que le apueste a la educción y a sus jóvenes; un México que mejore su ambiente entero, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades”, expuso Meade.

Y consideró que este cambio tiene punto de partida: “es el que México ha alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto”.

“He escuchado a los chiapanecos en su afán de seguir adelante. Su deseo de tener las oportunidades de progresar. Pondremos a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México; abatiremos la pobreza extrema. Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el primero de julio”, comentó Meade.

Dijo que empezó la precampaña a las 12:00 horas de este jueves 14, porque “no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com