Crimen de Javier Valdez fue para acallar su voz, la de Ríodoce y del periodismo: PAN

sebastian-zamudio-pan

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas fue con “dolo, para acallar la voz no sólo del periodista y del semanario Ríodoce, sino de todo el periodismo en Sinaloa, afirmó el presidente del PAN estatal, Sebastián Zamudio Guzmán.

A través de un comunicado, el líder estatal del blanquiazul, dijo no creer que el homicidio ocurrido el 15 de mayo, fue algo “planeado”, y no se trató de un robo de auto.

“El PAN se solidariza con la familia de Javier y con todo el gremio periodístico de Sinaloa y del país, esperemos que este artero asesinato no quede impune como otros asesinatos de otros periodistas que han ocurrido a nivel nacional, exigimos como partido todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los periodistas”, menciona.

“Asesinando a un periodista no se callaran voces, al contrario, surgirán más voces y esperemos que así sea por el bien de la democracia en el país, si callan una voz tendrán que salir otras y en la medida que se siga atentando contra el gremio periodístico, se atenta contra la libertad de expresión, contra los contrapesos y contra la democracia en el país, por lo tanto exigimos al gobierno del Estado, al gobierno Federal y a la Fiscalía de Sinaloa que esta investigación que se lleva a cabo sea una investigación objetiva, verás y que se esté informando oportunamente a la familia y al gremio periodístico de cómo va la situación”.

Manifestó que el gobierno debe brindar garantías a los ciudadanos y periodistas, y resolver los cientos de asesinatos cometidos en los últimos meses.

Zamudio Guzmán señaló que el periodista Javier Valdez era uno de los más reconocidos a nivel internacional y es por ello que la exigencia de respuestas es a nivel mundial, ya que el trabajo que realizaba uno de los creadores de Ríodoce no sólo incomodaba al crimen organizado, sino que ha sido instrumento efectivo y certero en denuncia de impunidad y corrupción..

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a EPN y a Calderón: abogado

» Impreso

Estrenan cinta ‘La casa con un reloj en sus paredes’

La idea de una casa encantada es una historia que se ha contado muchas veces en el cine de diferentes maneras, y aunque eso puede ser un aspecto en contra para La casa con un reloj en sus paredes (The House With a Clock in its Walls/EU/2018), dirigida por el también actor, productor y guionista […]

Kundera, a propósito de inmigrantes

Mariguana legal. El principio del fin a la prohibición

Calladita, Síndica procuradora de Ahome dictaminó permutas en favor de ‘investigados’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Antecedentes penales

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El acoso de la ‘cuarta transformación’ sobre el periodismo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El ‘Chapo’, ‘Dámaso’ y el ‘Vicentillo’

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

» Ñacas y Tacuachi

201450

La Cuarta Mutación

» Policiaca

Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a EPN y a Calderón: abogado

En sus argumentos iniciales durante el primer día del juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, el abogado de la defensa Jeffrey Litchman, aseguró que dos presidentes mexicanos, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, recibieron sobornos del Cártel de Sinaloa. Lea: El ‘Licenciado’, el ‘Vicentillo’, los hermanos Flores, testigos en contra del Chapo http://bit.ly/2Tbr2VP  De acuerdo a […]

Asesinan a vecino del fraccionamiento Amorada

Liberan a director secuestrado en la colonia El Vallado

Asesinan a individuo a golpes, en El Fuerte

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com