Crimen de Javier Valdez fue para acallar su voz, la de Ríodoce y del periodismo: PAN

sebastian-zamudio-pan

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas fue con “dolo, para acallar la voz no sólo del periodista y del semanario Ríodoce, sino de todo el periodismo en Sinaloa, afirmó el presidente del PAN estatal, Sebastián Zamudio Guzmán.

A través de un comunicado, el líder estatal del blanquiazul, dijo no creer que el homicidio ocurrido el 15 de mayo, fue algo “planeado”, y no se trató de un robo de auto.

“El PAN se solidariza con la familia de Javier y con todo el gremio periodístico de Sinaloa y del país, esperemos que este artero asesinato no quede impune como otros asesinatos de otros periodistas que han ocurrido a nivel nacional, exigimos como partido todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los periodistas”, menciona.

“Asesinando a un periodista no se callaran voces, al contrario, surgirán más voces y esperemos que así sea por el bien de la democracia en el país, si callan una voz tendrán que salir otras y en la medida que se siga atentando contra el gremio periodístico, se atenta contra la libertad de expresión, contra los contrapesos y contra la democracia en el país, por lo tanto exigimos al gobierno del Estado, al gobierno Federal y a la Fiscalía de Sinaloa que esta investigación que se lleva a cabo sea una investigación objetiva, verás y que se esté informando oportunamente a la familia y al gremio periodístico de cómo va la situación”.

Manifestó que el gobierno debe brindar garantías a los ciudadanos y periodistas, y resolver los cientos de asesinatos cometidos en los últimos meses.

Zamudio Guzmán señaló que el periodista Javier Valdez era uno de los más reconocidos a nivel internacional y es por ello que la exigencia de respuestas es a nivel mundial, ya que el trabajo que realizaba uno de los creadores de Ríodoce no sólo incomodaba al crimen organizado, sino que ha sido instrumento efectivo y certero en denuncia de impunidad y corrupción..

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sismo de 7.3 sacude a Venezuela

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La salida de Benjamín Gil de Tomateros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le van a tomar la palabra al ‘Tuca’

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Entre surcos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

No se combate al narco con abrazos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Metanfetamina del triángulo dorado a Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Caso Elba Esther: debilidad institucional

José Antonio Ríos Rojo

Los 90 años de Heberto Castillo

Ernesto Hernández Norzagaray

Alejandro Avilés, político, periodista y poeta

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

190436

Operación fallida

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com