Evade Quirino fijar postura en tema de denuncias contra Malova

whatsapp-image-2017-02-15-at-12-10-23-pm
La pregunta se repitió en cinco ocasiones pero el sí o el no, nunca llegó. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le sacó la vuelta a una pregunta directa ¿Su gobierno va a preparar denuncias penales contra el sexenio pasado?.
A cambio, Ordaz Coppel habló de procesos legales, del trabajo de la Auditoría Superior del Estado, de la exigencia del Congreso de Sinaloa, pero no de denuncias contra el gobierno de Mario López Valdez.
–¿Es consciente, gobernador, que la gente no quiere que se le suspenda la cuenta a Malova, sino que se regrese el dinero y/o se castigue a los responsables, ustedes son conscientes de esa responsabilidad?, se le insistió.
“Por supuesto, conozco la normatividad, conozco el tema de responsabilidades administrativas, de responsabilidad penal, lo que marca la ley, pero hay procedimientos y tienes que actuar conforme a esos procedimientos”, dijo Ordaz Coppel.
El actual mandatario fue enfático en respetar el proceso legal que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado al revisar las observaciones a la cuenta pública suspendida del penúltimo semestre de López Valdez.
Sin embargo, al cuestionarle si el propio Ejecutivo, sin considerar lo que la ASE determine, presentará un paquete de denuncias contra las posibles irregularidades financieras del sexenio de López Valdez, el mandatario no dijo ni sí, ni no.
“Le toca a la Auditoría Superior del Estado, están en el proceso de desahogo, notificación, de aclaración que tendrán que hacer los funcionarios, es el órgano responsable de eso y en su caso de encontrar faltas administrativas o penales presentar la denuncia correspondiente”, dijo.
–¿Pero el Ejecutivo no va a poner denuncias?, se preguntó.
“Cuando se detecten irregularidades en las revisiones que haga la Secretaría de Transparencia, o la Auditoría Superior del Estado le solicite lo propio lo hará conforme a derecho”.
Ante la insistencia a fijar una postura, Ordaz Coppel dijo que no puede hablar de forma mediática de denuncias penales debido a que esto podría generar que se presenten denuncias sin sustento que no lleguen a ninguna sanción.
–Entonces ¿hasta este momento no hay elementos que el área responsable de Gobierno del Estado que se dedica a eso haya encontrado irregularidades o delitos?, estamos hablando de que tenemos un mes y quince días.
“Estamos en el proceso de entrega-recepción, todavía no vence, pero es precisamente lo que marca la ley, la Secretaría de Transparencia va a desahogar, a llevar a cabo las indagaciones, las investigaciones, las auditorías que haga la propia Secretaría de Transparencia y derivado de eso si hay irregularidades sustentadas se van a presentar las denuncias que haya que presentarse ante cualquier autoridad”, dijo.
Ordaz Coppel dijo que la próxima semana, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa entregará un informe sobre el estado en el que se recibieron las finanzas de manos del gobierno de López Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa se manifiesta en el cabildo de Culiacán

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El comandante

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Dámaso contra los chapos: la guerra que se previó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Villa Juárez, tan lejos y tan cerca

Malayerba » Javier Valdez

Antes de la muerte

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

2018: AMLO sí, AMLO tampoco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Un audio espinoso

José Antonio Ríos Rojo

¿Escaramuza en el Congreso del Estado de Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

Fiscal ciudadano

José Antonio Ríos Rojo

La Entrega de Nuestros Hidrocarburos

» Culiacán

sesion-extraordinaria-de-cabildo-3

A pesar de irregularidades aprueba Cabildo cuenta pública de Sergio Torres Félix

Con 16 votos a favor y apenas 4 en contra, el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la cuenta pública correspondiente al último trimestre de Sergio Torres Félix. La comisión de hacienda, presidida por Jorge Casanova, quien fuera director del deporte en la administración de Torres Félix y […]

cabildo-de-culiacan

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública de Sergio Torres

img_1143

No se descuidará seguridad del municipio por la segunda etapa de evaluación

whatsapp-image-2017-02-15-at-11-28-35

Grafitean escalones de Catedral

» Futbol

mexico

Insípida prueba Tricolor en nueva ‘mina de oro’

Las Vegas fueron sinónimo de gran éxito para la Selección Mexicana. Si bien lo visto en el terreno de juego fue un partido meramente de prueba y experimental para el DT Juan Carlos Osorio, los más de 30 mil aficionados, en gran mayoría mexicanos, que llenaron el estadio para ver el triunfo de México 1-0 […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Con tres goles del ‘Pato’ Rubio, Dorados vence a Venados en casa

tricolor

Lanza Osorio convocatoria Tricolor para Islandia

uat

Correcaminos organiza torneo contra muro de Trump

» Cine

el-tamano-2

El tamaño sí importa

          Cuando gozaba de fama, dinero y salía con las chicas más guapas, Diego (Vadhir Derbez) no volteaba a ver a su empleada Vivi (Ximena Ayala) ni cuando le daba indicaciones, mucho menos se sabía su nombre, pero recién salido de la cárcel y sin un peso en la bolsa, el […]

la-la-land

La La Land consigue 14 nominaciones al Oscar

rodrigoprieto-interview-passengers-silence

El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Óscar por Mejor Fotografía

peces-2

La vida de los peces

» Policiaca

choque-taxi

Choca taxi y resultan heridos chofer y pasajera

Un taxista y una mujer que viajaba como pasajera en la unidad, resultaron lesionados hoy a las 8:00 horas, durante un accidente automovilístico tipo choque, frente al palacio de gobierno. El percance ocurrió sobre la avenida Insurgentes y la calle José Aguilar Barraza de la colonia Centro, y de acuerdo a los informes, la unidad de […]

muerto-colonia Sinaloa

Asesinan a un hombre por la México 68

herido-mazatlan

Hieren a dos niños en la colonia Ricardo Flores Magón de Mazatlán

img-20170213-wa0017

Asesinan a un hombre cerca de la Ministerial en Mazatlán

» Narcotráfico

whatsapp-image-2017-02-10-at-10-33-20

EL H2 y su poder en Nayarit y Sinaloa

  Le amputan un brazo a los Beltrán   Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2 o el Chico, era originario de La Noria, municipio de Mazatlán. Eso dice una ficha policiaca a la que Ríodoce tuvo acceso. Murió la noche del jueves pasado cuando elementos de la Marina les dispararon y a sus sicarios […]

azul-2

Anuncia PGR extradición del hijo del Azul

     MASACRES EN LA SIERRA. Atribuidas a los líderes asesinados.

La sicosis que viene

enfrentamiento-villa-juarez-muerta-2

La pesadilla de Villa Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com