Quirino inventó presunción de firmas falsas para retardar amparos de uniformes

 

img-20171003-wa0009

 

El diputado panista Roberto Cruz acusó al gobernador Quirino Ordaz Coppel de inventar la presunción de existencia de firmas falsas para retrasar la resolución de los amparos contra el recorte que hizo al Programa de Uniformes Escolares Gratuitos.

En tribuna durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, afirmó que fue el Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno en representación del gobernador, quien objetó las firmas de las demandas de amparos promovidas por miles de madres sinaloenses.

En ningún momento el Poder Judicial de la Federación anda haciendo una presunción de firmas falsas, aseguró el legislador panista.

Calificó a los diputados del PRI como “litigantes y comparsa del gobierno en lugar de legislar”.

Reiteró que la coordinadora del PRI le debe una disculpa a las madres de familia que promovieron los amparos por asegurar, en sus declaraciones, que  ellas no existen.

Comentó que fueron los mismos jueces quienes habían adelantado, en forma separada, que las resoluciones de los amparos presentados pudiesen ser resueltos en los días de las primera y segunda semana de octubre.

Cuestionó  adicionalmente que el director de Icatisin, Francisco Frías Castro, se presentó a la estrategia del gobernador de dilatar la resolución de los jueces sobre los amparos, al solicitar que sean los magistrados quienes resuelvan.

Tras la intervención Roberto Cruz en tribuna, la coordinadora de la bancada del PRI, Irma Tirado Sandoval lamentó que se insista en argumentar con mentiras que además saltan a la vista.

Mediante un comunicado, la legisladora del PRI aseguró que Roberto Cruz miente de nuevo al pretender desvirtuar un procedimiento que él mismo ha viciado con versiones sobre plazos que resultaron falsos, y que ahora pretende escalar en busca de beneficios políticos.

“Pretender que los jueces ya habrían fallado a su favor, es faltar al respeto no solo a la Judicatura, sino a todo el andamiaje jurídico del país”, señalada en el comunicado

En estos momentos, recordó, se discute como parte de la solicitud de amparo interpuesta por Roberto Cruz, la posibilidad de que se haya usado firmas falsas.

En tanto, el Poder Judicial no decida el caso, no puede asegurar que ese incidente no existe, como tampoco puede adelantar por su voluntad, las resoluciones que emitirán quienes tienen a su cargo los juicios correspondientes, precisó.

Por lo pronto ahí está en la página de internet del Poder Judicial de la Federación, la presunción de que se usaron firmas falsas, aunque le duela, porque ello evidencia que sus procedimientos no son los más adecuados.

Pretende además que el poder ejecutivo no se defienda en un procedimiento frente al que hay recursos jurídicos sobrados para evitar un fallo negativo, sólo porque así conviene a sus intereses de proyección política, indicó.

“Es una conducta ya reiterada, la de desvirtuar el debate público para aparecer como la única voz autorizada, pero la sociedad ya está al tanto de esas triquiñuelas, indignas de alguien que pretende crecer en la representación social”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.