Defiende Quirino proceso penal contra ex funcionario malovista

 

 

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, defendió el proceso penal que se lleva a cabo en contra del ex funcionario malovista Luis Ángel Pineda Ochoa, quien ayer obtuvo su libertad condicional para enfrentar las acusaciones por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

De gira por Mazatlán, a Ordaz Coppel se le preguntó si la libertad concedida al ex servidor público fue un revés para la fiscalía que pedía prisión preventiva, pero a cambio el juez concedió medidas cautelares diferentes para el acusado.

Ordaz Coppel aseguró que el Poder Ejecutivo realizó su trabajo a través de las auditorías y la Fiscalía hizo lo suyo al abrir una carpeta de investigación, pero finalmente el Poder Judicial es autónomo y también actuó conforme a derecho.

“Se actuó conforme a derecho, ya fue una decisión precisamente del juez. En la parte nuestra el Ejecutivo hizo la auditoría, la revisión, fue lo que resultó; se tramitó precisamente a la fiscalía, la fiscalía hizo su averiguación, el proceso continúa, sin embargo, es la valoración que hizo el juez; es otra instancia, otra autoridad, es otro poder”, defendió.

El mandatario recordó que los delitos que se le imputan al ex funcionario son considerados como no graves en el Código Penal, sin embargo tras una reforma ahora son graves, pero no aplican a este caso porque el supuesto delito se cometió antes de la reforma.

“Lo que yo propuse es para que estos delitos fueran considerados graves; fue aprobado por el Congreso. Hoy ya son graves, la ley no se aplica retroactivamente, entonces ¿qué vemos?, lo que yo precisamente apreciaba, que no se valía que quien desviara recursos, quien cometiera actos de corrupción por una cuestión de ley, de no considerarlos delitos graves, tuviera el beneficio de la libertad, cuando debe ser la prisión preventiva”, aseveró.

 

Ordaz Coppel manifestó entender el enojo de la ciudadanía, pero enfatizó que el proceso legal aún no ha terminado.

“Yo entiendo el sentimiento de la gente, pero hemos cumplido precisamente a remitir, enviar a la instancia correspondiente, en este caso la fiscalía”, enfatizó.

El próximo lunes se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial, en la cual se determinará si Pineda Ochoa es vinculado a proceso o no.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com