Falta todavía ir por los “peces gordos”: Morena

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Merary Villegas, señaló que todavía falta que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas vaya por los “peces gordos”, entre ellos el mayor, el exgobernador Mario López Valdez, quien hasta hoy es intocable.
De no hacerlo, consideró, el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel, caería en el encubrimiento.
Recordó que no debe olvidarse que fue precisamente el actual gobernador cuando era Secretario de Administración de Finanzas quien hizo la entrega recepción del gobierno de Jesús Aguilar Padilla a Mario López Valdez.
Llamó al gobierno estatal a continuar con las investigaciones, al referirse al anuncio de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sobre sanciones contra funcionarios del gobierno de Mario López Valdez por incurrir en irregularidades en la administración de recursos públicos.
En entrevista por separado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, aseguró que “no están todos los que son ni son todos los que están”.
Conminó tanto a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a continuar con las investigaciones para dar con todos los casos y responsables de los desvíos de recursos.
Mencionó que no cree que los funcionarios de segundo y tercer nivel no sean los únicos que hayan hecho mal uso de los recursos en la administración estatal.
Sobre el caso del panista Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Turismo, comentó que fue el funcionario con la menor sanción con una suspensión de un mes, pero deberá ser él quien aclare por los hechos en los que ha sido señalado.

Por separado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Tirado, manifestó que el anuncio de sanciones contra exfuncionarios comprueba que tuvieron razón en aprobar las cuentas públicas con plena conciencia de que ello no eximía a los funcionarios de sus responsabilidades.

Destacó que su bancada actuó con responsabilidad para no inhabilitar a los gobiernos de tener acceso a programas y créditos.

Un comentario en “Falta todavía ir por los “peces gordos”: Morena

  1. Puras payasadas y puterias del boca chueca así se la va a pasar haciéndose pendejo.y el que le siga hará lo mismo tapandole todo lo que se robe, como es posible que la carretera Mochis-topo tenga dos años de concluída costando una millonada según Ratova y ya dió el banderazo para su reconstrucción y va a costar otro billete que se va a embolsar el quijada chueca, son o no chingaderas .

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com