Falta todavía ir por los “peces gordos”: Morena

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Merary Villegas, señaló que todavía falta que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas vaya por los “peces gordos”, entre ellos el mayor, el exgobernador Mario López Valdez, quien hasta hoy es intocable.
De no hacerlo, consideró, el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel, caería en el encubrimiento.
Recordó que no debe olvidarse que fue precisamente el actual gobernador cuando era Secretario de Administración de Finanzas quien hizo la entrega recepción del gobierno de Jesús Aguilar Padilla a Mario López Valdez.
Llamó al gobierno estatal a continuar con las investigaciones, al referirse al anuncio de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sobre sanciones contra funcionarios del gobierno de Mario López Valdez por incurrir en irregularidades en la administración de recursos públicos.
En entrevista por separado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, aseguró que “no están todos los que son ni son todos los que están”.
Conminó tanto a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a continuar con las investigaciones para dar con todos los casos y responsables de los desvíos de recursos.
Mencionó que no cree que los funcionarios de segundo y tercer nivel no sean los únicos que hayan hecho mal uso de los recursos en la administración estatal.
Sobre el caso del panista Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Turismo, comentó que fue el funcionario con la menor sanción con una suspensión de un mes, pero deberá ser él quien aclare por los hechos en los que ha sido señalado.

Por separado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Tirado, manifestó que el anuncio de sanciones contra exfuncionarios comprueba que tuvieron razón en aprobar las cuentas públicas con plena conciencia de que ello no eximía a los funcionarios de sus responsabilidades.

Destacó que su bancada actuó con responsabilidad para no inhabilitar a los gobiernos de tener acceso a programas y créditos.

Un comentario en “Falta todavía ir por los “peces gordos”: Morena

  1. Puras payasadas y puterias del boca chueca así se la va a pasar haciéndose pendejo.y el que le siga hará lo mismo tapandole todo lo que se robe, como es posible que la carretera Mochis-topo tenga dos años de concluída costando una millonada según Ratova y ya dió el banderazo para su reconstrucción y va a costar otro billete que se va a embolsar el quijada chueca, son o no chingaderas .

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado de varios balazos con fusil de asalto Ak47, conocido como cuerno de chivo la mañana de este viernes a un costado de la carretera que comunica a Estación Retes en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. El fallecido era un hombre […]

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com