Contemplan promover amparos contra pago de Tenencia, si no se deroga: Cruz

 

Si el gobierno estatal apoyado en el Grupo Parlamentario del PRI, se sostiene en la negativa de derogar el pago del Impuesto sobre Tenencia de vehículos en Sinaloa, se contempla la promoción de amparos contra este gravamen, advirtió el diputado panista Roberto Cruz Castro.

 

Al iniciar una campaña de pega de calcas con los colores del PAN, contra el pago de Tenencia, calificó al gobierno estatal de abusivo al insistir en el cobro para el 2018, pese a que en los nuevos precios de gasolina se contemplan gravámenes que pretenden compensar a los gobiernos de los ingresos por el no pago de Tenencia vehicular.

 

Durante la rueda de prensa en la que se promocionó como “El Güero”, mencionó que en reuniones con la Asociación de Distribuidores de Automotores en Sinaloa se ha manifestado la preocupación por la baja de vehículos nuevos en 2017, en algunos meses que van del 16 al 18 por ciento en Culiacán y Los Mochis.

 

Explicó que en la legislación de entidades como Jalisco han introducido candados para el emplacado de vehículos, ante el creciente número de propietarios que están prefiriendo registrar sus vehículos en esa ciudad, como la condición de que sean unidades vendidas en territorio jalisciense.

 

Mencionó que la baja en la venta de vehículos en Sinaloa impacta a su vez en las finanzas estatales, porque se dejan de cubrir impuestos como el de vehículos nuevos, disminuye el ISR, el impuesto sobre nóminas, entre otros.

 

Consideró una omisión de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, el no hacer valer los argumentos sobre la derogación de Tenencia, que está limitando a un sector productivo de Sinaloa y dañando la economía de miles de sinaloenses.

 

Calificó como una barbaridad que en el estado se pretenda continuar con el pago de Tenencia para el 2018, sin considerar la depreciación de los vehículos, sino solamente el valor factura.

 

Al ser cuestionado si el acto se trataba de un acto de promoción de su imagen, Cruz Castro afirmó que aparecerá en la boletas electorales de 2018, pero no definió el cargo que buscará. Tampoco dio fecha para su licencia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com