Anuncian plan de austeridad para la Cámara de Diputados

camara-de-diputados

Un plan de austeridad, en el que no se incluye reducción de salarios, ni se da a conocer el ahorro que se logrará, acordó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El programa que incluye seis puntos incluye la cancelación de bonos, vales de gasolina, teléfonos celulares y viajes internacionales en clase premier para los legisladores, además de pactar una reducción de 25 por ciento al gasto en alimentos.

Milenio señaló que las dietas y los seguros de gastos médicos de los diputados federales, se mantienen sin disminución alguna para este año.

En reunión de trabajo, los líderes parlamentarios de las ocho fracciones en el Palacio de San Lázaro consensuaron seis puntos en materia de austeridad, sin cuantificar el ahorro que la Cámara de Diputados logrará con esas medidas.

Al término del encuentro, en un mensaje a los medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, subrayó que los acuerdos alcanzados representan el comienzo de un análisis para reducir de manera integral el gasto del órgano legislativo.

Los seis puntos acordados por unanimidad se enlista a continuación:

1.- No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió en diciembre pasado. Se termina esta política de entregar este tipo de partidas.

2.- Los apoyos complementarios que por norma reciben los diputados más allá de su dieta para el cumplimiento de sus funciones legislativas como representantes populares serán plenamente comprobados conforme a la ley de transparencia con recibos fiscales.

Cuando no sea así, los recursos deberán reintegrarse a la Cámara de Diputados.

3.- Se cancelan todos los viajes internacionales, salvo aquellos estrictamente indispensables que deberán ser autorizados por la Jucopo, siempre en clase económica.

4. Se cancelará la prestación del servicio de telefonía celular.

5. No habrá apoyos de vales de gasolina para diputados.

6. Se disminuirá en un 25 por ciento el gasto en alimentos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com