Aseguran que tres ex gobernadores cobraban ‘diezmo’ a empresario detenido en EU

jorge-y-hm

Los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres, y el ex mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, cobraron “diezmos” al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes por las obras que realizaba en esos estados, de acuerdo con grabaciones de la Fiscal estadounidense Julie Hampton, en poder de Reforma.

De acuerdo con el rotativo, el empresario coahuilense, Guillermo Flores Cordero, detenido en 2013 en San Antonio acusado de lavado de dinero, testificó ante la Corte del Distrito Sur en Corpus Christi, que Castillo entregó el 10 por ciento del valor total de las obras a los ex mandatarios.

Por ejemplo, Castillo dio un pago de 80 millones de pesos como soborno a Torres cuando fue Secretario de Finanzas de Coahuila con Moreira.

Este dinero le fue entregado a Moreira a través de Torres y de Javier Villarreal, quien en ese sexenio se desempeñó como subsecretario de Planeación y Finanzas y, posteriormente, como tesorero del estado, indicó Hampton en la versión citada por Reforma.

La semana pasada, una corte de Estados Unidos reveló cómo ex gobernadores del PAN y PRI usaron un banco para comprar con recursos públicos propiedades en Texas.

De acuerdo con el diario San Antonio Express News, los ex mandatarios investigados son: Luis Reynoso Femat (Aguascalientes), Tomás Yarrington (Tamaulipas), Eugenio Hernández (Tamaulipas) y Humberto Moreira (Coahuila).

Todos ellos han sido señalados en el caso que se le sigue a Luis Carlos Castillo Cervantes, propietario minoritario en un banco, quien admitió usar el sistema bancario estadounidense para pagar sobornos a ex funcionarios mexicanos a cambio de los contratos de pavimentación que recibió su empresa en México.

Sin Embargo informó que a pesar de las investigaciones en Estados Unidos y las denuncias presentadas por partidos de oposición en México y organizaciones civiles, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no tiene ningún cargo en contra de Humberto Moreira y Eugenio Hernández.

Un comentario en “Aseguran que tres ex gobernadores cobraban ‘diezmo’ a empresario detenido en EU

  1. IMPOSIBLE, QUE HAYA UN CARGO. SI TODOS SON
    IGUALES. GENETICAMENTE EN CASOS DE CORRUPCION
    IGUALES.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com