Invierte IMSS 260 MDP en infraestructura en Sinaloa

Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa lleva a cabo la ampliación y remodelación de la infraestructura hospitalaria y dotación de equipamiento.

En conferencia de prensa, el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, señaló que esta inversión los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios en la ciudad de Mazatlán.

La UMF estará ubicada en el sector Prados del Sol en la ciudad de Mazatlán, misma que se espera tener culminada en su totalidad para enero y que beneficiará a más de 63 mil derechohabientes.

En Culiacán, el Hospital General Regional (HGR) número 1 se invirtió en la adquisición de un resonador magnético y un angiógrafo. También, el HGR 1 tuvo inversión en torres de enfriamiento y calderas de vapor, sistemas empleados en la refrigeración del nosocomio.

La operación de estos equipos, según explicó Ariel Leyva, permitirá practicar estudios diversos a pacientes que así lo requieran y evitar con ello su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora.

Asimismo, señaló que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 36, en esta ciudad, se instaló un mastógrafo digital de campo en beneficio de la población femenina adscrita a esta unidad, mientras que en Costa Rica se adquirió  una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte.

En la zona norte, parte de las obras llevadas a cabo se concentraron en el Hospital Gineco Pediátrico (HGP) núnero 2 en Los Mochis, con la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com