En Sinaloa agoniza el PRD

camilo-valenzuela-2

CAMILO VALENZUELA. “Vivimos una dictadura militarizada disfrazada de gobierno civil”.

 

 

Lo utilizaron para conseguir favores personales y de grupos, dice el luchador social

 

 

 

En Sinaloa al PRD se lo acabaron sus dirigentes porque lo tomaron como instrumento personal y de grupo que les ayudara a vivir, y vivir bien. Le robaron la identidad y se olvidaron que surgió como un proyecto alternativo para detener la privatización voraz que se veía venir en 1988, afirma el ex diputado federal Camilo Valenzuela Fierro.

Más que las pugnas internas por el poder, dice, al sol azteca lo debilitó esa izquierda simuladora que abandona y desprecia el proyecto democrático nacional que se forjó en 1988 para tratar de frenar el proyecto privatizador que hoy amenaza con entregar los recursos estratégicos al extranjero y aumentar la masa de pobres en el país.

Señala que el PRD obligó a muchos militantes de la izquierda a abandonar las filas del partido, porque de seguir en esa lógica era tanto como abandonar el proyecto alternativo y convertirse en un partido paraestatal que sirviera como componente del régimen político dominante.

El luchador social afirma que como muchos otros compañeros militantes, tuvo que abrir fuego con todo y decidir retirarse del PRD porque sentían que éste ya estaba perdiendo su identidad.

Comenta que en el 2010, cuando fue precandidato a Gobernador de Sinaloa por el PRD, pronto se dio cuenta que la mayoría de los dirigentes estaban en la idea de la alianza con el grupo de poder que se conformó alrededor de la candidatura de Mario López Valdez, actual mandatario.

Estos tres grupos eran los que comandaban los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y el del Partido Acción Nacional.

Cuando el PRD entra en esa lógica de las alianzas y con esa crisis de identidad que arrastraba, se pudrió todo lo que quedaba como partido alternativo en Sinaloa y se convirtió en instrumento de “algunos camaradas no solo para sobrevivir sino para vivir bien”.

Revela que esa fue la causa principal por la que se retira de la competencia electoral del 2010 y decide abandonar la candidatura, porque entendió que el juego ya estaba arreglado entre los priístas que apoyaban a Malova y los partidos que con la bandera de oposición, incluido el PRD, participaban en la comparsa para darle a Sinaloa un Gobernador surgido desde una oposición membretada.

“A mi descártenme. No  me interesa seguir en esta contienda. Todos van a donde mismo y no quiero seguirles el juego”, les dijo. Y se retiró del proceso para trabajar desde los movimientos sociales como lo hizo antes y después de asumir cargos de diputado federal por dos ocasiones.

Y como nunca me encerré en el PRD y tampoco me simpatizó la politiquería, o hacer de la política un medio para acumular bienes, yo no tuve dificultades para regresar y enrolarme al movimiento democrático nacional, como ocurre con otros ex diputados,  remarca.

Originario de Guasave, ahora Camilo Valenzuela forma parte de un movimiento nacional por la paz la justicia, la democracia y la soberanía, que busca recuperar al país de la crisis en que está inmerso, con miras a aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda, desde la perspectiva de hacer una propuesta de proyecto que reivindique las ideas de corte nacionalista para emprender la defensa de los derechos y bienes que son patrimonio de los mexicanos.

Dijo estar convencido de que es el momento de recuperar al país y detener la barbarie y el desastre en que se encuentra.

“Estamos frente a un nivel de autoritarismo que amenaza con consolidar un estado fascistoide sostenido en una dictadura militarizada disfrazada de gobierno civil”, añade.

Dijo que para rescatar al país se necesita de una nueva mayoría democrática, nacional, progresista, en la que estén todas las fuerzas de la izquierda, incluida la socialista y marxista, con la idea de reconstruir una izquierda con ética y convicciones políticas para que no se privilegian los intereses personales y de grupos sobre el proyecto de nación.

Destacó que a raíz de la tragedia de Ayotzinapa se acelera el planteamiento para reconstruir un frente amplio con una nueva mayoría, que es la única forma de rescatar al país.

Con este frente Amplio se busca recoger los “Nuevos Sentimientos de la Nación para el Siglo XXI”. Así se empieza a confluir con legisladores y personas con mayor presencia mediática y recursos económicos como Cuauhtémoc Cárdenas, los senadores Miguel Barbosa y Alejandro Encinas y el padre Miguel Concha.

También están entre los convocantes el Gobernador Interino de Guerrero, Rogelio Ortega; el catedrático universitario Carlos Fazio; Manuel Canto, defensor de los derechos humanos desde la Iglesia progresista, organizaciones de mujeres y líderes sindicales del país.

En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, se reunieron militantes de la izquierda de 26 estados y la Ciudad de México para reflexionar y debatir en torno a la crisis global que sacude al país y generar propuestas que permitan a todos decidir y construir a partir de un documento de declaración política que se publicará el 20 de noviembre.

Una comisión promotora integrada por mujeres y hombres de los distintos estados, coordinará encuentros estatales para enfocar la unidad de todas las fuerzas y movimientos democráticos para avanzar en una nueva mayoría y construir ese México donde quepan todos los méxicos, dice Camilo Valenzuela.

Agregó que hasta hace algunos meses había una amplia mayoría de perredistas que pugnaban con las alianzas con la derecha. Ahora se ha invertido y crece la propuesta de la militantes perredistas que se inclinan por reunificar a la izquierda por encima de las diferencias, convencidas de sumar una nueva mayoría como la única esperanza de rescatar al país de la crisis nacional y el desastre que padece.

“Mas del 70 por ciento del país está convencido de que hay que cambiar y eso nos basta para alimentar una razón única de que hay que rescatarlo”,  concluye el líder izquierdista.

 

6 Comentarios en “En Sinaloa agoniza el PRD

  1. La propuesta de Camilo y de esa corriente democrática que alienta una organización amplia de todas la izquierdas para conformar una mayoría que rescate al país de la hecatombe tiene mucho sentido. Sin embargo, no mencionó en ningún momento a MORENA cómo elemento integrador de esas izquierdas, en donde se están aglutinando a muchos de los ciudadanos de todos los partidos y que exigen un cambio en la dirección del país. No tengo la menor duda de que Camilo conociendo como lo conoce a AMLO, por lo que se ve no tienen en mente trabajar con él, lo cual me parece que, si se trata de jalar en un sentido diferente, los eslabones fuertes de la cadena deben ser los que jalen a los eslabones menos fuertes y débiles. Las condiciones de saturación de todo el aparato del gobierno de lo más negativo en el ejercicio del poder, obligan a sacar del gobierno a quienes han quebrado a éste país. Ya no es posible soportar más de lo mismo. Es por ello que MORENA debe ser un elemento articulador en este proceso de cambio de sistema económico.

    • AMLO tampoco menciona al PRD, más que para denostarlo, incluido el EZLN, Julio Astillero, etc., y todo lo que piense diferente a él.

  2. Muy buena entrevista Camilo estoy de acuerdo con su información. Pienso que no puedo más seguir aselante en el Prd los dirigentes estan muy tibios ante situaciones de emergencia o se apoyo, para los ciudadanos ya no es ese paetido de izquierda de lucha ya no.Concuerdo con usted en sus palabras gracias.

  3. … Y se los comenté hará aproximadamente doce años¡ Estos comentarios fueron en la plazuela Machado de Mazatlán. Y ahora resulta que el Sr Camilo viene a descubrir el hilo negro de la problematica perredista sinaloense¡ Ja.Ja,Ja¡¡¡

    • Pues no lo está encontrando tu hilo negro, pero cuando menos no nada de muertito, y tiene el valor de declarar los errores, horrores, abusos y descrédito al que han llevado al PRD gente como los que se han amotinado de él en Sinaloa.
      Es muy bonito y fácil, decir –se los comenté— pero qué hiciste, seguir recibiendo dádivas para acallar tus voces internas y mantener tus vicios humanos a cambio de seguir como nómada social.
      El PRD agoniza por que Camilo claramente dice, y gente como el macho prieto y la Morales se han convertido en los jinetes del apocalipsis del PRD en Sinaloa.
      A muchos del PRD lo que les falta es autoridad moral y honestidad para ser políticos!!!

  4. Camilo Valenzuela Fierro no es un advenedizo de la izquierda, es todo un baluarte dentro de ella, la congruencia entre el decir y el hacer es su mayor presentación. y coincidimos plenamente en lo que ha hecho el PRD de este movimiento.
    Sin embargo para construir un movimiento amplio de masas que verderamente aspire al cambio no podemos iniciar con sectarismos, donde están ó cuales son las aspiraciones de Gerardo Fermández Noroña,, Andres Manuel López Obrador y miles de ciudadanos comunes y corrientes que comulgamos con sus ideas.
    La invitación no solo debe ser para los notables, debe de permear a toda la sociedad que ya esta harta de los politicastros corruptos que nos gobiernan, asi como las oligarquias en que se han convertido y enquistado en los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Difunden segundo video de Diputada de Morena recibiendo otra vez dinero

» Impreso

liga

Los 20 mexicanos entre Doble A y Triple A; Guadalupe Chávez se retira con Astros

    Un total de 20 peloteros mexicanos nativos se encuentran entre Doble y Triple A, la antesala de las Grandes Ligas. Y en la lista no aparecen Sebastián Valle (lesionado), Andrés Ávila (dado de baja por Atlanta) y Christian Villanueva, cuyo paradero se desconoce, a pesar de que se supone que arrancaría en Triple […]

yarrington

Tomás Yarrington y su modus operandi en el Cártel del Golfo

rescate

La corriente del río los arrastró 300 metros y libraron la muerte

VISITA AL CECJUDE. Para jugar beisbol.

Gobierno de Malova ocultó a la Sedena información de penales

» Ñacas y Tacuache

Ñacas408 140179

Déjese de andar sufriendo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Redacción

Cruz Azul: bruja le hace limpia y estadio Azteca

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Caso Liga Mexicana: quien no da soluciones te da problemas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Al ladrón, al ladrón

Malayerba » Javier Valdez

El cocodrilo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Duarte y este pudridero llamado México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No pasarán!

José Antonio Ríos Rojo

¿Dónde está el liderazgo en Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

» Culiacán

img_1912

Aprueba Cabildo primera cuenta pública de Jesús Valdés

Con la disminución en el gasto en materiales y suministro y el incremento en la nómina, regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron en sesión ordinaria, la cuenta pública del primer trimestre de la administración del alcalde Jesús Valdés Palazuelos. Con 19 votos a favor y uno en contra, la votación avaló el ejercicio fiscal, […]

img-20170424-wa0002

Inicia programa para atender estiaje en comunidades

bomberos

Bomberos de Culiacán contra las llamas de Semana Santa

use

Paran labores trabajadores de la USE, por falta de pagos

» Futbol

tuzo

Pachuca regresa al Mundial; Tigres repite la frustración

Con un global de 2-1, los Tuzos se proclamaron campeones de Concacaf. Estadio Hidalgo, Pachuca – Siete años después, Pachuca volverá a disputar un Mundial de Clubes. Un año después, Tigres nuevamente perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Contra todo pronóstico y ante el equipo con el plantel más caro […]

juavsdor-3

Bravos vence a Dorados por la mínima en el de ida de semifinales del Ascenso

tri

Los que duelen: EU venció al Tri Sub-17 en Premundial

concacaf

Sin Hexagonal, formato de UEFA serviría a Concacaf

» Cultura

Perlas de Pepe

La Plaza de la Concordia apareció a mediados de los setenta. Tenía ganas de ser en chiquito La Plaza del Sol, ese concepto que se había inventado unos años antes en Guadalajara. Llegó en el momento justo; la ciudad se modernizaba hacia el norte y el Centro Histórico era una especie de Llorona que recorría […]

rodolfo-arriaga

Iniciará Tatuas un Público se Prepara proyecto México en Escena  

instrumentos

Lo sierreño

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

» Cine

camino-a-casa

Un camino a casa

Su hermano mayor, Guddu (Abhishek Bharate) le dice que lo espere y por ningún motivo se mueva de esa banca en el andén de trenes, frente al enorme contendor de agua, en Ganesh Talai. El pequeño Saroo (Sunny Pawar/ Dev Patel), de 5 años, se enfada y se duerme. Despierta desorientado, busca a Guddu, pero […]

jefe

Un jefe en pañales

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

» Policiaca

quila-dos

Encuentran ejecutados a dos tijuanenses en Quila

Dos hermanos, originarios de la ciudad de Tijuana, Baja California, fueron encontrados en el interior de un vehículo Gol de modelo reciente con placas del Estado de México, sobre la Autopista del Pacífico, en las inmediaciones del poblado El Melón, perteneciente a la sindicatura de Quila. El hallazgo fue alrededor de las 15:00 horas de […]

whatsapp-image-2017-04-26-at-16-50-55

Asesinan a velador en el campo Romero

ataque_a_un_modulo_de_seguridad_en_ixtapa

Comando asesina a tres policías en Ixtapa

img-20170426-wa0000

Localizan cadáver semienterrado en Costa Rica

» Narcotráfico

elzapotemzt0

Agreden a Policías Militares en El Zapote

  Personal militar del 21 Batallón de Infantería que circulaba sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán, de sur a norte, fue agredido por un grupo de personas desconocidas que circulaban a bordo de dos camionetas. Fuentes federales informaron que el ataque ocurrió a las 17:40 horas de este miércoles, cuando a la altura del poblado El […]

enfrentamiento-campo-el-diez

Confirma PGR que hay dos detenidos por enfrentamiento en el campo El Diez

policias-congreso

En Culiacán y Navolato, el 65 por ciento de los asesinatos de este año

narcolaboratorio-tamazula1

Localizan narcolaboratorio en Badiraguato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com