Se vende dólar en 19.35 pesos

 

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.87 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 19.35 pesos en Banco Azteca.

El Economista informó que la divisa estadounidense se compra este 22 de diciembre en su mayor precio de 19.05 pesos en sucursales de Inbursa.

Más temprano el Banco de México asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de su programa de coberturas cambiarías, como anunció la vispera.

Las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México venden el dólar en hasta en 19.40 pesos, mientras que su precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos.

Para Banco BASE, la debilidad del peso está relacionada con una baja líquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en  mercados financieros globales.

BASE agregó, que se debe a que en Europa los mercados de capitales muestran pérdidas a esta hora, tras el triunfo de los grupos separatistas que conformarán cerca del 52 por ciento del Parlamento catalán. Precisó que el dólar se fortalece moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, toda vez que sus datos de consumo privado subieron, así como el dato preliminar de pedidos de bienes durables.

Para este viernes, estimó que el tipo de cambio cotice entre 19.43 y 19.60 pesos por dólar.

El peso extendía pérdidas que lo han llevado a operar esta semana en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales y datos económicos negativos.

La moneda azteca, que se perfila a registrar su mayor baja semanal desde fines de septiembre, cotizaba en 19.52 unidades por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, ó 4.30 centavos, frente a los 19.477 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com