Un Tri desangelado venció a Curazao y va contra Honduras en Copa Oro

tri

Juan Carlos Osorio lanzó una alineación con 10 cambios a comparación del juego contra Jamaica.

Alamodome, San Antonio, Texas – La Selección Mexicana avanzó a cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo C con siete puntos, pero en su accionar el conjunto azteca parece caminar hacia atrás; si bien obtuvo el triunfo 2-0 ante Curazao, pero mucho gracias a las intervenciones del arquero Jesús Corona.

Tras haber empatado a cero goles con Jamaica, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, envió a 10 jugadores diferentes respecto a la última alineación que había realizado, manteniendo solo a Orbelín Pineda; el equipo mexicano se vio mal defensivamente, pero el guardameta pudo dejar su arco en cero y ahora el rival es Honduras, quien terminó como tercero del Grupo A.

El Tri salió desorientado en la zaga, Curazao era el peor equipo del sector por sus dos derrotas, pero era México quien parecía ser inferior, puesto que las llegadas peligrosas eran a favor de los azules.

Fue así que al minuto 14 comenzó a darse las buenas intervenciones de Corona bajo los tres palos, en un disparo donde Gino Van Kessel casi abre el marcador, cuando se descuidaron César Montes y Daniel “Burrito” Hernández.

México comenzaba a dar destellos, pero los disparos iban fáciles para el portero de Curazao, Eloy Room. Fue al 22’ de acción que cayó el 1-0, cuando Raúl López desde la banda derecha centró a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda remató de cabeza, ganando en la fría marca a Shanon Carmelia.

A partir del gol, los aztecas tuvieron una gran cantidad de jugadas peligrosas, como la de Martín Barragán, quien alcanzó a puntear levemente el balón y con Erick Gutiérrez que sin fuerza envió su remata al guardameta.

El partido se pondría mucho mejor en la parte complementaria, en un duelo de porteros, pues mientras Corona mantenía la mínima ventaja, Room evitaba que su Selección fuera goleada.

Al 55’, Corona atajó dos disparos, primero de Van Kessel y posteriormente de Kemy Agustien; mientras que al frente fallaban Barragán y Elías Hernández oportunidades claras de gol. Para fortuna de los mexicanos, el guardameta del Cruz Azul seguía imbatible.

Room no se quedó atrás, al 62’ y 64’ le tapó los disparos a Elías Hernández que lucían para gol, además de que Gutiérrez al minuto 75 dejó escapar una anotación. Todavía al 86’, el portero y el travesaño impidieron que México ampliara la ventaja, por lo que el triunfo aún no era nada seguro, hasta que al 91’, Edson Álvarez de derecha venció al guardameta, quien salió a achicar, pero no pudo evitar el 2-0 final, donde el jugador del partido fue sin duda Corona. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Transmisión en vivo del eclipse solar por la NASA

» Impreso

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

derbez

México, en el patíbulo con el TLC

cruz-1

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mexicano Romero extiende contrato en Japón

Desde los once pasos » Arturo González

Playera del América, de las más feas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La corrupción, los periodistas, las amenazas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Malo, caro y escaso

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren e Culiacán

Esta tarde un camión de transporte  público de la ruta U de O- Centro, choco con el tren, cuando su conductor trato de ganarle el paso en la avenida Rolando Arjona. En estos momentos autoridades se encuentran apoyando y recabando información. Hasta el momento se reportan cuatro lesionados.  

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

» Futbol

castigos

La Disciplinaria perdonó a Pereira, Álvarez y Barreiro

Los jugadores de Atlas, América y Chivas podrán jugar a mitad de semana la fecha seis del torneo. La Comisión Disciplinaria analizó minuciosamente las jugadas en las que Jair Pereira, Stiven Barreiro y Edson Álvarez fueron expulsados durante los encuentros de sus respectivos equipos durante la Jornada 5 y decidió perdonarles el castigo. “Se informa […]

barsa

Neymar criticó a la directiva del Barsa

chuky

¡Chucky en fuego! Gol y asistencia en goleada del PSV

real-madrid

Real Madrid inició defensa del título con goleada

» Cultura

In this Dec. 27, 2013 photo, employee Lara Herzog trims away leaves from pot plants, harvesting the plant's buds to be packaged and sold at Medicine Man marijuana dispensary, which is to open as a recreational retail outlet at the start of 2014, in Denver. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling "Green Wednesday." (AP Photo/Brennan Linsley)

Mariguana, legalizar contra la barbarie       

        www.marijuana.com, este portal se anuncia en espectaculares de diversas ciudades del Estado de California en los Estados Unidos.   En mi reciente visita a la ciudad de San Francisco CA, después de mi acostumbrado paseo por el Golden Gate, visité algunos de los más famosos museos: Arte moderno, arte contemporáneo, Legión […]

marte-2

Juan Villoro en el teatro: ‘La desobediencia de Marte’

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

» Cine

dun

Dunkerque

        Más allá de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con imágenes impresionantes en la tierra, el agua y el aire, en Dunkerque (Dunkirk/UK/EU/FR/NL/2017), escrita y dirigida por Christopher Nolan, es importante el manejo del tiempo, característica imprescindible del realizador, ya sea en la mente, los sueños o en […]

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

» Policiaca

muerto-mochicahui

Muere músico mochitense en choque carretero

Los Mochis, Sinaloa.- Un músico pereció esta madrugada de martes en un accidente carretero ocurrido a la salida norte de la ciudad. De acuerdo con un informe policial, el fallecido fue identificado como Michel Alcalde Galindo quien contaba con 20 años de edad. Su acompañante, Melvin Meléndrez Vergara resultó con diversas fracturas en su cuerpo […]

whatsapp-image-2017-08-22-at-16-29-44

Hieren a un hombre durante ataque a balazos  en el centro de Culiacán

enfrentamiento-villa-juarez

Se registran enfrentamientos y ‘levantones’ en Villa Juárez

asesinado-villas-del-pedregal1

Localizan asesinado a un joven en Villas del Pedregal

» Narcotráfico

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

caro-quintero

Buscando a Caro Quintero

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com