‘Hat-Trick’ del Chucky destrozó a la Fiera

pachuca

El Chucky inició a puro fuego el Clausura 2017. Un Hat-Trick de Hirving Lozano, selló el primer triunfo del Pachuca en el torneo, al derrotar 2-4 al León como visitante en la jornada 1 del nuevo certamen.

El joven futbolista mexicano volvió a mostrar su calidad superlativa y no tuvo piedad de una Fiera que comenzó ganando el juego, pero que al final sucumbió ante la dinámica del Chucky.

Además de anotarse tres dianas en su cuenta personal, Lozano anotó dos auténticos golazos, uno al 17′ con un bombazo al ángulo y el otro al 87′ tras bajar la pelota de manera magistral, quitarse a Yarbrough y definir con la portería abierta; su cuenta la completó al 76′, al finalizar un contragolpe con la definición, tras la salida del portero esmeralda quien no pudo detener el esférico.

El partido lo ganaba la Fiera con un golazo de Fernando Navarro al 9′ tras un centro de Maxi Moralez, pero la calidad de Lozano le quitó muy pronto la sonrisa a los locales.

Luego del empate momentáneo de Pachuca, León se puso de nuevo adelante al 22′, con un golazo de Maxi Moralez al rematar de aire una bola dentro del área.

La nota mala se la llevó el joven árbitro debutante de 26 años, Alejandro Funk, argentino naturalizado mexicano, quien marcó como penal un clavado de Franco Jara dentro del área del León, misma que el propio Jara definió al centro al 26′; ese fue el momentáneo 2-2 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, fue el show del Chucky que consumó su “Hat-Trick” y le dio a los Tuzos sus primeros tres puntos en el Clausura 2017, mientras que la Fiera tendrá que buscar como visitante lo que perdió en casa.

cruz-azul

Con lo mínimo, Jémez y Cruz Azul respondieron a su afición

Con la mínima diferencia, incluso pasando algunos apuros, Cruz Azul pudo responder a la confianza, que por enésima vez, le brindó su afición en el arranque del Apertura 2017, y con un gol de Adrián Aldrete, la Máquina derrotó al Necaxa para apuntarle también su primera victoria en México al estratega español, Paco Jémez.

No fue un partido sencillo para los locales. Iniciaron bien con un futbol dinámico, presionando a los Rayos desde la salida. Eso provocó que en los primeros 15 minutos se vieran superiores, incluso al minuto seis, Ángel Mena tuvo el primer disparo a gol del duelo que atajó de buena manera Marcelo Barovero.

Sin embargo el arquero argentino no puso reaccionar a un tiro de media distancia que hizo Adlrete al minuto 17. El lateral cementero recibió una pelota fuera del área, se perfiló sin marca y sacó un zurdazo potente, imposible para el guardameta rojiblanco, que con todo y la estirada, no pudo desviar su trayectoria.

Cruz Azul entonces vivía sus mejores momentos. Tocaba de un lado a otro provocando el ole en las tribunas, las cuales volvieron a lucir repletas después de las pésimas entradas que se registraron al final del torneo pasado. La gente le festejaba todo al equipo celeste, que incluso pudo irse al descanso con un gol más de ventaja.

En la parte complementaria la visita emparejó el juego, no así el marcador. La Máquina dejó a un lado la propuesta inicial, situación que aprovechó el equipo de Alfonso Sosa para presionar y meter a los locales en su propia cancha.

Con ese estilo los cementeros generaron tres contragolpes con los que pudieron llevarse una ventaja más cómoda, sin embargo a la hora del último pase o del disparo final, no estuvo fina la gente de ofensiva.

Al final Cruz Azul sufrió de más para mantener la ligera ventaja, pero salió de su cancha con tres puntos que, además de servirles para alejarse del tema porcentual, también encendieron nuevamente la esperanza de su afición, que no ve campeón a su equipo desde 1997. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

La tarde de este jueves, alrededor de las 14:20 horas, dos hombre fueron asesinados a balazos en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Las víctimas quedaron en medio de la calle fortunato Álvarez Castro de dicha colonia. Uno de los fallecidos vestía una playera color verde con azul y un pantalón […]

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com