FIFA destituye a Jerome Valcke su secretario general

 

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy la destitución “con efecto inmediato” del francés Jerome Valcke, como secretario general de la organización, por haber participado en un caso de corrupción.

El Comité de Urgencia de la FIFA indicó que el despido de Valcke fue decidido el 9 de enero, pero hasta este miércoles se hizo público el anuncio de que Valcke “ya no será más el secretario general”.

Sus funciones de número dos de la FIFA serán ejercidas por el alemán Markus Kattner, responsable financiero, que ya lo hacía desde la suspensión del francés. “La relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida”, indicó la organización.

Valcke fue destituido provisionalmente de sus funciones el 17 de septiembre de 2015, un mes después fue suspendido de forma oficial durante tres meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el 7 de enero.

Valcke es investigado por haberse beneficiado de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014 a un precio superior a su valor.

Su despido no tiene grandes implicaciones, ya que había asegurado que dimitiría de su puesto cuando un nuevo presidente fuera elegido para reemplazar a Joseph Blatter, condenado a ocho años de suspensión por presunta corrupción en otros casos.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com