Joey Meneses dejó tendidos a Venados; Tomateros asegura la serie en casa

25-12-16-meneses-durante-la-celebracion

Culiacán, Sinaloa. Domingo 25 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán volvieron a tener un regreso espectacular en la novena entrada y con imparable de Joey Meneses, dejaron tendidos en el terreno a sus acérrimos rivales Venados de Mazatlán a los que vencieron 2-1 en el segundo de la serie.

Por novena ocasión en la campaña, los guindas coronaron un gran regreso y regaron al rival en el terreno, el último fue precisamente esta semana ante los Yaquis de Obregón.

Édgar González mantuvo a raya a la ofensiva de los Venados, permitiéndoles una carrera en 8 capítulos, en los que aceptó la misma cantidad de imparables, no dio boletos y abanicó a 2.

Óliver Pérez se encargó de la novena entrada, en la que sacó los 3 outs por la vía del ponche, agenciándose a la victoria, su primera de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros estuvieron acechando a los Venados la mayor parte del juego, pero fue hasta el noveno inning que lograron tocar al pitcheo del equipo del puerto y ante su mismísimo cerrador.

Tras caer abajo en el conteo, Maxwell León logró sacar base por bolas ante los envíos de Roberto Espinosa, Ramiro Peña llegó con la misión de avanzar al corredor y tocó la esférica, pero lo hizo de manera perfecta que en la jugada hubo error del lanzador, permitiendo que León llegara a la registradora sin problema alguno con la del empate.

La afición que hizo otra entrada espectacular, se puso de pie para ver batear a Joey Meneses con corredor en la antesala sin out y este no espero nada, al batear imparable al izquierdo en el primer lanzamiento que vio pasar y con eso iniciaba el festejo en el terreno de juego.

Culiacán buscará la segunda limpia consecutiva y para eso, Enrique Reyes mandará a la loma a Nate Reed, quien se va a medir a Alfonso Sánchez.

NAVOJOA, SONORA, MEXICO. DICIEMBRE 25: Daniel Guerrero de charros durante el primer juego entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el estadio Manuel Ciclon Echeverria, en Navojoa, Sonora, Mexico. (Photo by Victor Villalba/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Vapulean Charros a Mayos en juego de Navidad

NAVOJOA.- Una contundente victoria fue el regalo de Navidad para los Charros de Jalisco, que este domingo vencieron 10-1 a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la penúltima serie de la fase regular de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La ofensiva y el pitcheo de los blanquiazules se combinaron en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría para dominar a los de la Tribu Mayo, que no lograron descifrar la serpentina del abridor Daniel Guerrero, quien en 5 innings recibió 5 hits, otorgó 2 bases por bolas y recetó 5 ponches.

En tanto, los bates jaliscienses estallaron en la quinta entrada, cuando Charros hilvanó 9 anotaciones. Destacaron con el madero José Manuel “Manny” Rodríguez, Alberto Carreón y Alejandro Ortiz, con 2 producidas cada uno; además, el capitán albiazul se fue de 4-3 en el juego.

El mánager de Charros, Édgar González, incluyó en su line up a Agustín Murillo (3B), Amadeo Zazueta (SS), Japhet Amador (1B), Jesús Valdez (JI), Rodríguez (2B), Carlos López (BD), Carreón (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Ortiz (JC), quienes respaldaron la labor de Guerrero desde el montículo.

La de la quiniela la anotó “El Guty” Murillo, tras sencillo de Rodríguez, en el tercer inning. Pero el que inició el rally en el quinto fue Amador, quien con doble impulsó de nuevo a Murillo al plato; luego, vino imparable productor de “Cacao” para el 3-0, con lo que explotó Salvador Robles, abridor de Mayos.

Sin embargo, el panorama no mejoró con el relevo de Marco Camarena –quien recibió doble del “Manny” y sencillos de Carreón (2) y Ortiz (2), todos ellos productores– ni de Raúl Carrillo, quien permitió fly de sacrificio de Murillo y sencillo de Zazueta, para las carreras 9 y 10, respectivamente.

La anotación de Mayos que rompió la blanqueada llegó en el séptimo episodio, ya con Adrián Guzmán como relevo en la loma por los de Jalisco, gracias a una rola de Tony Thomas que le permitió a Alejandro González alcanzar la registradora en jugada de selección.

Este lunes se disputa el segundo juego de la serie entre Charros y Mayos en Navojoa, a partir de las 19:30 horas locales (20:30, tiempo del Centro); Joe Gardner (0-2, 4.91) se perfila para abrir por parte de los albiazules y Ruddy Acosta (0-0, 3.12), por los locales.

dustin-martin-produce-par-de-carreras

Yaquis supera a los Águilas e iguala la serie en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón tuvieron un bateo oportuno para regresar a la senda de la victoria, al imponerse a los Águilas de Mexicali con marcador de 6-4.

De esta manera, la “tribu” cajemense empató la serie que se juega en el Nuevo Estadio de Yaquis a un triunfo por bando.

Fabio Castro (2-2), quien abrió por Obregón, se apuntó el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios, con solamente tres hits recibidos, además de cuatro bases por bolas regaladas, para un carrera, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Kenneth Sigman y Craig Stem, quien cerró el juego para los cajemenses.

El descalabro fue para Efrén Delgado (4-7) quien inició por Mexicali, con un trabajo de tres episodios y dos tercios, con ocho imparables permitidos y dos pasaportes otorgados, con seis anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó tres ponches.

Después vinieron a trabajar del lado de los Aguilas, los relevistas Omar Espinoza y Dalton Rodríguez, quien terminó el trabajo sobre el montículo para los visitantes.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Leo Heras, quien se movió a la antesala con imparable de Olmo Rosrio, para después timbrar la registradora con elevado de sacrificio de Dustin Martin, mientras que Rosario pisó el plato con doble de Max Ramírez, y así Obregón tomó ventaja por 2-0.

Mexicali respondió en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford, con el cua los visitantes se acercaron en la pizarra por 2-1.

En el tercer capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, ésta se gestó con doblete de Dustin Martin, quien después se estafó la antesala, para anotar después con rodado de Carlos Valencia, moviendor los cartones a 3-1.

Los Yaquis atacaron de nuevo en la cuarta entrada, primero, Sergio Omar Gastélum conectó doble, anotando después con sencillo de Paúl León, quien se movió a la antesala con hit de Leo Heras, para pisar posteriormente el platro con imparable de Olmo Rosario, luego, Heras timbró la registradora con rodado de Dustin Martin, aumentando la ventaja a 6-1.

En el noveno episodio, los Águilas amenazaron, cuando al tener las bases llenas, el bateador emergente Adán Muñoz conectó sencillo, con el cual anotaron Yuniesky Betancourt y C.J. Retherford, luego, el también emergente Emmanuel Ávila dio elevado de sacrificio para que Rubi Silva llegara al pentágono, dejando las cifras en 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Atados, desnutridos y sin bañarse, vivían los 13 hermanos de California

» Impreso

La fealdad de la campaña electoral

  Lo deslucido de una campaña electoral es la falta de discusión, el derroche de ataques personales y la simulación. Eso ya está en la actual contienda por la Presidencia de la República. Mas lo feo es la operación política sucia, la maniobra ilegal, la utilización de recursos públicos, la propaganda de mentiras y calumnias, […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Hallan sin vida a trabajador del Basurón

Un trabajador del relleno sanitario (basurón) fue encontrado sin vida en la colonia Rotarismo al nororiente de la ciudad de Culiacán. Fue localizado al final de la colonia por la calle Olivos a las 9:30 horas de este sábado. La víctima fue identificada como Jesus Enedein, de 26 años, con domicilio a unas calles de […]

Encuentran asesinados a dos jóvenes en la Ampliación El Barrio

Fallece arrollado vecino de Navolato

Matan a mujer en la colonia 5 de Mayo

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com