D-Rod, estuvo intratable; Tomateros iguala la serie a los Mayos

17-12-16-daniel-rodriguez

Navojoa, Sonora. Sábado 17 de diciembre de 2016.- Héctor Daniel Rodríguez volvió a dominar de principio a fin a la ofensiva de los de Mayos de Navojoa y gracias a su extraordinaria labor desde el montículo, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-1 a los locales y emparejaron la serie que se disputa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El pitcher culiacanense logró dejar atrás una racha de cuatro aperturas consecutivas sin conseguir la victoria, misma que no conseguía desde el pasado 18 de noviembre, día en que venció a los Charros de Jalisco; esta fue el primer éxito que consigue fuera de casa.

En esta ocasión, HD Rodríguez dominó a Navojoa con pelota de 7 hits y una carrera en 7 entradas, en su labor otorgó una base por bolas y tuvo 7 chocolates.

Con este juego ganado, Rodríguez llegó a nuevo triunfos en su carrera ante la tribu sonorense, equipo al que domina ampliamente con récord de 9-1 y mejoró su efectividad a 2.08 en 69.1 innings.

Ramiro Peña anotó la primera carrera del encuentro, después de abrir con hit, Óscar Robles lo avanzó en jugada de bateo y corrido con rodado a la antesala, Antonio Lamas se ponchó y en wild pitch avanzó a la tercera, y fue precisamente por esa misma vía que el regiomontano llegó a la registradora.

Con la labor perfecta de Héctor Daniel desde el montículo, los Tomateros logaron ampliar la ventaja 3-0 en la cuarta entrada, ahí, Issmael Salas sacudió doblete por el izquierdo, anotando Robles y después, Alí Solís elevó de sacrificio al mismo sector para remolcar a Lamas.

En la sexta baja con 2 outs y corredor en tercera, los Mayos lograron quitarse la blanqueada mediante imparable de Niko Vásquez, quien en cuenta de 3-1 solo chocó la esférica y cayó adelante del jardinero izquierdo.

Los guindas anotaron la carrera del seguro en el octavo capítulo, con las bases llenas y un out, Ryan Lollis conectó sólido batazo de hit al central, dejando el score final 4-1.

Derrick Loop se encargó de lanzar la novena entrada y la cerró de forma perfecta, al ponchar a Vásquez, Lance Zawadzki y Fernando Flores; esta es la tercera vez que logra retirar una entrada con 3 ponches, aunque su máxima cifra es de 4, la cual logró ante Cañeros de Los Mochis en 1.1 innings.

Édgar González estará lanzando el tercero de esta serie y será su segunda apertura en lo que va de esta semana; Matías Carrillo mandará a Salvador Robles.

conejo

RETHERFORD, EL HÉROE DE ÁGUILAS

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com).- Imparable del “Conejo” Retherford en el fondo de la décima entrada remolcó a Chris Roberson para que los Águilas de Mexicali dejaran regados en el campo a los Venados de Mazatlán 5 carreras por 4, resultado que empata la serie que se disputa en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Con la paridad en los cartones llegó la entrada once que inició con sencillo de Roberson, Yordanys Linares avanzó a su compañero con toque de bola, situación que provocó la salida de Matías Carrillo y el ingresó de Marco Rivas.

El nuevo lanzador dominó al peligroso Yuniesky Betancourt con elevado al derecho, lo que dejó el trabajo para Retherford, que conectó línea sencilla al izquierdo para empujar la carrera de la victoria.

Para llegar a los episodios extras, los cachanillas lograron anotar dos carreras en el fondo del noveno rollo, ahí Adán Muñoz remolcó a Jon del campo con imparable de dos estaciones, mientras que la carrera que en ese entonces significó el empate la impulsó el mismo “Conejo” al fletar a Roberson con elevado de sacrificio.

El juego inició movido desde el primer inning cuando los sinaloenses fabricaron tres carreras, ahí Brian Hernández con sencillo impulsó la quinielera, José Aguilar con lanzamiento descontrolado timbró la segunda, en tanto que Jesús Fabela con elevado de sacrificio mandó la que selló el rally tempranero.

Mexicali respondió y se acercó con al cerrar esa primera tanda al registrar par de rayitas, la primera fue por cuenta de Retherford gracias a su doblete número 25 y Luis Juárez con elevado a los jardín jaló la segunda que los acercaba en ese momento.

Mazatlán anotó su cuarta y última carrera con doblete remolcador de parte de Cyle Hanckerd, esto en el cuarto capítulo.

El abridor Miguel Peña no tuvo decisión al ser atacado con siete hits y tres carreras en apenas dos entradas.

En su auxilio lanzó Omar Espinoza con una carrera, José Meraz, José Manuel López, Francisco Rodríguez, Manuel Chávez, Faustino de los Santos y finalizó Jake Sánchez (1-0) con la victoria al tirar par de entradas de dos hits y tres ponches.

El mazatleco Walter Silva trabajo cinco entradas con dos tercios, se llevó seis hits con par de carreras, regaló cuatro bases y ponchó a tres.

Siguió en la loma Arturo Barradas, Jesús Barraza, Cody Eppley, Roberto Espinoza con dos carreras, el derrotado Matías Carrillo (1-2) con la derrota al aceptar una carrera y Marco Rivas.

Este domingo en punto de las 3 de la tarde, los emplumados buscarán agenciarse la penúltima serie del rol regular en casa.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. DICIEMBRE 17: Dean Anna de Naranjeros pone fuera Agustin Murillo de Charros durante el Segundo juego entre Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Brilla Alexander; Charros iguala serie

De la mano de su abridor, Tyler Alexander, quien tuvo una gran salida, Charros de Jalisco se impuso 6-2 a Naranjeros de Hermosillo en el segundo de la serie, disputado esta noche en Zapopan, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Alexander, quien obtuvo su tercera victoria de la campaña, lanzó 8 entradas completas en las que solamente permitió 4 hits y 2 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 9 enemigos, dejando sus números en 3-5, y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.86.

Además, los imparables llegaron a la hora buena y los corredores albiazules aprovecharon los descuidos del rival para dar forma a un rally de 3 anotaciones en el séptimo rollo, que fue fundamental para tomar distancia en el score y finalmente apuntarse la victoria que empareja la serie 1-1.

El equipo de Jalisco estrenó la pizarra en la parte baja de la tercera, con una rola de sacrificio de Arredondo en la que fue puesto out en la inicial, pero que el “Cora” Ortiz aprovechó para alcanzar la registradora y poner el 1-0 en favor de los locales.

La tropa albiazul incrementó su ventaja con el sexto cuadrangular en la campaña del “Manny” Rodríguez, quien se llevó por delante al “Mosco”, para el 3-0; Naranjeros respondió en la séptima, también con jonrón –productor de dos–, obra de Efrén Navarro (3-2).

No obstante, los bates jaliscienses explotaron en el cierre del séptimo: Ortiz conectó hit al derecho que empujó al plato al “Niní” Gutiérrez; el propio “Cora” se robó la tercera y más tarde anotó tras un doblete de Arredondo. Finalmente, con fly de sacrificio del “Manny”, Murillo convirtió para el 6-2 final.

El tercer juego, que definirá la serie entre Naranjeros y Charros, se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el coloso de la Colonia Tepeyac; Travis Blackley salatrá al montículo por los de Hermosillo (0-1, 3.18) y enfrente tendrá a Daniel Guerrero (5-3, 2.82), por los de Jalisco.

manny-barreda-1

Manny Barreda domina a los Yaquis

Obregón, Sonora. 17 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con sólidos lanzamientos de Manny Barreda y el encendido bate de Lew Ford los Cañeros igualaron la serie al vencer 8 por 2 a los Yaquis de Obregón.

La Fuerza Verde inició encendida y de inmediato se pusieron al frente con sus dos primeros hombres al bat; Ramón Urías inició con sencillo y Lew Ford sacó la pelota del estadio por el jardín izquierdo.

En la segunda entrada el joven Andrés Ayón se estrenó produciendo carrera con su primer hit en su primer turno en LMP. Fue un imparable al central con el que remolcó a Jesús Arredondo.

En la cuarta entrada Sebastián Valle anotó caminando cuando con bases llenas Jake Fox negoció el pasaporte.

Ramón Urías anotó en la sexta entrada con un roletazo de Jake Fox dejando el marcador 5-0.

Los Yaquis lograron quitarse la blanqueada en la octava entrada; con hombres en las esquinas y sin out Carlos Valencia conectó doblete remolcando a Max Ramírez, enseguida Sergio Gastélum bateó una rola al cuadro con la cual anotó José Ureña.

Para ahogar cualquier tipo de esperanza la Fuerza Verde se apuntó tres carreras más en la novena entrada; con bases llenas Jesús Arredondo negoció la base con lo que Jake Fox anotó “de caballito”, luego vino Sebastián Valle a elevar dándole oportunidad a Saúl Soto de timbrar, finalmente Juan Carlos Gamboa bateó un elevado que Olmo Rosario pifió anotando en la jugada Yadir Drake.

En el tercero y decisivo de la serie podrían enfrentarse Roy Merritt y Javier Arturo López. El juego iniciará a las 5 de la tarde y se podrá seguir por la señal de TVCDeportes 2 así como www.lmp.tv

PITCHEO

El abridor de Yaquis Rolando Valdéz (1-7) fue castigado con 3 carreras en apenas un inning, le batearon seis imparables, no dio bases y ponchó a uno. Fue relevado por Oswaldo Martínez, Samuel Zazueta, David Reyes, Rodolfo Aguilar, Kenneth Sigmany Ángel Adrián Ramírez.

El cañero Manny Barreda (3-3) blanqueó en cinco entradas, solo le conectaron dos imparables, dio tres bases y recetó seis chocolates. Fue apoyado por Alexis Lara, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez, Fabián Williamson, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Édgar Corzo, visitador de la CNDH, dijo que es tiempo de que PGR decida si atrae o no caso Javier Valdez

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img_2828

Se incendia edificio recién inaugurado del Ayuntamiento de Culiacán

  El recién inaugurado edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal se incendió la madrugada de este vienes, y de acuerdo al reporte del área municipal de Protección Civil, los daños registrados fueron sólo materiales y mínimos. De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 5:00 horas de hoy, cuando el personal de guardia detectó […]

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

osorio

FIFA suspende 6 juegos a Osorio; se perderá Copa Oro

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció el castigo al técnico nacional. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, recibió seis juegos de suspensión luego de insultar al abanderado y cuarto silbante en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal, por lo que se perderá Copa Oro. Si el […]

guardado

Oficial: Andrés Guardado es nuevo jugador del Betis

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

img-20170708-wa0001

Atacan a trabajador en Colinas de la Ribera

Un trabajador de una planta de llenado de agua fue atacado a balazos, en el establecimiento ubicado por la calle Jardín de las Orquídeas del fraccionamiento Colinas de la Ribera. El joven estaba alrededor de las 22:00 horas en el comercio, cuando hasta el sitio arribó un sujeto que le disparó con una arma corta […]

whatsapp-image-2017-07-07-at-15-09-30

Encuentran cadáver en el Salado

ahogado-pochotal

Sigue matanza de civiles en el Fuerte; alcaldesa entrega patrullas prestadas

riodoce-logo3

Encuentran a dos personas asesinadas en la sierra de Concordia

» Narcotráfico

ima

PGR destruye más de 217 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

  La Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en Sinaloa. Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética. La destrucción […]

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com