D-Rod, estuvo intratable; Tomateros iguala la serie a los Mayos

17-12-16-daniel-rodriguez

Navojoa, Sonora. Sábado 17 de diciembre de 2016.- Héctor Daniel Rodríguez volvió a dominar de principio a fin a la ofensiva de los de Mayos de Navojoa y gracias a su extraordinaria labor desde el montículo, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-1 a los locales y emparejaron la serie que se disputa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El pitcher culiacanense logró dejar atrás una racha de cuatro aperturas consecutivas sin conseguir la victoria, misma que no conseguía desde el pasado 18 de noviembre, día en que venció a los Charros de Jalisco; esta fue el primer éxito que consigue fuera de casa.

En esta ocasión, HD Rodríguez dominó a Navojoa con pelota de 7 hits y una carrera en 7 entradas, en su labor otorgó una base por bolas y tuvo 7 chocolates.

Con este juego ganado, Rodríguez llegó a nuevo triunfos en su carrera ante la tribu sonorense, equipo al que domina ampliamente con récord de 9-1 y mejoró su efectividad a 2.08 en 69.1 innings.

Ramiro Peña anotó la primera carrera del encuentro, después de abrir con hit, Óscar Robles lo avanzó en jugada de bateo y corrido con rodado a la antesala, Antonio Lamas se ponchó y en wild pitch avanzó a la tercera, y fue precisamente por esa misma vía que el regiomontano llegó a la registradora.

Con la labor perfecta de Héctor Daniel desde el montículo, los Tomateros logaron ampliar la ventaja 3-0 en la cuarta entrada, ahí, Issmael Salas sacudió doblete por el izquierdo, anotando Robles y después, Alí Solís elevó de sacrificio al mismo sector para remolcar a Lamas.

En la sexta baja con 2 outs y corredor en tercera, los Mayos lograron quitarse la blanqueada mediante imparable de Niko Vásquez, quien en cuenta de 3-1 solo chocó la esférica y cayó adelante del jardinero izquierdo.

Los guindas anotaron la carrera del seguro en el octavo capítulo, con las bases llenas y un out, Ryan Lollis conectó sólido batazo de hit al central, dejando el score final 4-1.

Derrick Loop se encargó de lanzar la novena entrada y la cerró de forma perfecta, al ponchar a Vásquez, Lance Zawadzki y Fernando Flores; esta es la tercera vez que logra retirar una entrada con 3 ponches, aunque su máxima cifra es de 4, la cual logró ante Cañeros de Los Mochis en 1.1 innings.

Édgar González estará lanzando el tercero de esta serie y será su segunda apertura en lo que va de esta semana; Matías Carrillo mandará a Salvador Robles.

conejo

RETHERFORD, EL HÉROE DE ÁGUILAS

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com).- Imparable del “Conejo” Retherford en el fondo de la décima entrada remolcó a Chris Roberson para que los Águilas de Mexicali dejaran regados en el campo a los Venados de Mazatlán 5 carreras por 4, resultado que empata la serie que se disputa en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Con la paridad en los cartones llegó la entrada once que inició con sencillo de Roberson, Yordanys Linares avanzó a su compañero con toque de bola, situación que provocó la salida de Matías Carrillo y el ingresó de Marco Rivas.

El nuevo lanzador dominó al peligroso Yuniesky Betancourt con elevado al derecho, lo que dejó el trabajo para Retherford, que conectó línea sencilla al izquierdo para empujar la carrera de la victoria.

Para llegar a los episodios extras, los cachanillas lograron anotar dos carreras en el fondo del noveno rollo, ahí Adán Muñoz remolcó a Jon del campo con imparable de dos estaciones, mientras que la carrera que en ese entonces significó el empate la impulsó el mismo “Conejo” al fletar a Roberson con elevado de sacrificio.

El juego inició movido desde el primer inning cuando los sinaloenses fabricaron tres carreras, ahí Brian Hernández con sencillo impulsó la quinielera, José Aguilar con lanzamiento descontrolado timbró la segunda, en tanto que Jesús Fabela con elevado de sacrificio mandó la que selló el rally tempranero.

Mexicali respondió y se acercó con al cerrar esa primera tanda al registrar par de rayitas, la primera fue por cuenta de Retherford gracias a su doblete número 25 y Luis Juárez con elevado a los jardín jaló la segunda que los acercaba en ese momento.

Mazatlán anotó su cuarta y última carrera con doblete remolcador de parte de Cyle Hanckerd, esto en el cuarto capítulo.

El abridor Miguel Peña no tuvo decisión al ser atacado con siete hits y tres carreras en apenas dos entradas.

En su auxilio lanzó Omar Espinoza con una carrera, José Meraz, José Manuel López, Francisco Rodríguez, Manuel Chávez, Faustino de los Santos y finalizó Jake Sánchez (1-0) con la victoria al tirar par de entradas de dos hits y tres ponches.

El mazatleco Walter Silva trabajo cinco entradas con dos tercios, se llevó seis hits con par de carreras, regaló cuatro bases y ponchó a tres.

Siguió en la loma Arturo Barradas, Jesús Barraza, Cody Eppley, Roberto Espinoza con dos carreras, el derrotado Matías Carrillo (1-2) con la derrota al aceptar una carrera y Marco Rivas.

Este domingo en punto de las 3 de la tarde, los emplumados buscarán agenciarse la penúltima serie del rol regular en casa.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. DICIEMBRE 17: Dean Anna de Naranjeros pone fuera Agustin Murillo de Charros durante el Segundo juego entre Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Brilla Alexander; Charros iguala serie

De la mano de su abridor, Tyler Alexander, quien tuvo una gran salida, Charros de Jalisco se impuso 6-2 a Naranjeros de Hermosillo en el segundo de la serie, disputado esta noche en Zapopan, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Alexander, quien obtuvo su tercera victoria de la campaña, lanzó 8 entradas completas en las que solamente permitió 4 hits y 2 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 9 enemigos, dejando sus números en 3-5, y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.86.

Además, los imparables llegaron a la hora buena y los corredores albiazules aprovecharon los descuidos del rival para dar forma a un rally de 3 anotaciones en el séptimo rollo, que fue fundamental para tomar distancia en el score y finalmente apuntarse la victoria que empareja la serie 1-1.

El equipo de Jalisco estrenó la pizarra en la parte baja de la tercera, con una rola de sacrificio de Arredondo en la que fue puesto out en la inicial, pero que el “Cora” Ortiz aprovechó para alcanzar la registradora y poner el 1-0 en favor de los locales.

La tropa albiazul incrementó su ventaja con el sexto cuadrangular en la campaña del “Manny” Rodríguez, quien se llevó por delante al “Mosco”, para el 3-0; Naranjeros respondió en la séptima, también con jonrón –productor de dos–, obra de Efrén Navarro (3-2).

No obstante, los bates jaliscienses explotaron en el cierre del séptimo: Ortiz conectó hit al derecho que empujó al plato al “Niní” Gutiérrez; el propio “Cora” se robó la tercera y más tarde anotó tras un doblete de Arredondo. Finalmente, con fly de sacrificio del “Manny”, Murillo convirtió para el 6-2 final.

El tercer juego, que definirá la serie entre Naranjeros y Charros, se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el coloso de la Colonia Tepeyac; Travis Blackley salatrá al montículo por los de Hermosillo (0-1, 3.18) y enfrente tendrá a Daniel Guerrero (5-3, 2.82), por los de Jalisco.

manny-barreda-1

Manny Barreda domina a los Yaquis

Obregón, Sonora. 17 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con sólidos lanzamientos de Manny Barreda y el encendido bate de Lew Ford los Cañeros igualaron la serie al vencer 8 por 2 a los Yaquis de Obregón.

La Fuerza Verde inició encendida y de inmediato se pusieron al frente con sus dos primeros hombres al bat; Ramón Urías inició con sencillo y Lew Ford sacó la pelota del estadio por el jardín izquierdo.

En la segunda entrada el joven Andrés Ayón se estrenó produciendo carrera con su primer hit en su primer turno en LMP. Fue un imparable al central con el que remolcó a Jesús Arredondo.

En la cuarta entrada Sebastián Valle anotó caminando cuando con bases llenas Jake Fox negoció el pasaporte.

Ramón Urías anotó en la sexta entrada con un roletazo de Jake Fox dejando el marcador 5-0.

Los Yaquis lograron quitarse la blanqueada en la octava entrada; con hombres en las esquinas y sin out Carlos Valencia conectó doblete remolcando a Max Ramírez, enseguida Sergio Gastélum bateó una rola al cuadro con la cual anotó José Ureña.

Para ahogar cualquier tipo de esperanza la Fuerza Verde se apuntó tres carreras más en la novena entrada; con bases llenas Jesús Arredondo negoció la base con lo que Jake Fox anotó “de caballito”, luego vino Sebastián Valle a elevar dándole oportunidad a Saúl Soto de timbrar, finalmente Juan Carlos Gamboa bateó un elevado que Olmo Rosario pifió anotando en la jugada Yadir Drake.

En el tercero y decisivo de la serie podrían enfrentarse Roy Merritt y Javier Arturo López. El juego iniciará a las 5 de la tarde y se podrá seguir por la señal de TVCDeportes 2 así como www.lmp.tv

PITCHEO

El abridor de Yaquis Rolando Valdéz (1-7) fue castigado con 3 carreras en apenas un inning, le batearon seis imparables, no dio bases y ponchó a uno. Fue relevado por Oswaldo Martínez, Samuel Zazueta, David Reyes, Rodolfo Aguilar, Kenneth Sigmany Ángel Adrián Ramírez.

El cañero Manny Barreda (3-3) blanqueó en cinco entradas, solo le conectaron dos imparables, dio tres bases y recetó seis chocolates. Fue apoyado por Alexis Lara, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez, Fabián Williamson, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

La tarde de este jueves, alrededor de las 14:20 horas, dos hombre fueron asesinados a balazos en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Las víctimas quedaron en medio de la calle fortunato Álvarez Castro de dicha colonia. Uno de los fallecidos vestía una playera color verde con azul y un pantalón […]

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com