Violencia en Culiacán no alcanza los niveles de 2008

Jesús Valdés

Para el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, los índices delictivos con que ha comenzado 2017 no alcanzan aún a los hechos violentos que marcaron el 2008, aún cuando en la última semana se han levantado a siete personas.

“Bueno, no creo que se llegue a ese plazo, realmente es muy bajo, no es nada comparado con lo que sucedió en ese entones, pero bueno, la sociedad tiene razón, tenemos que protegerla y estamos trabajando todos en coordinación”, respondió ante el cuestionamiento de estar viviendo un nuevo 2008.

A pesar de que por las calles de la capital del estado ya se encuentran patrullando militares a bordo de patrullas de la policía municipal, Valdés Palazuelos indicó que estos trabajos son para bajar índices y que el trabajo se está dando de manera coordinada.

Apenas el día de ayer, cinco personas fueron levantadas en Culiacán, y a una semana de que inicie la Serie del Caribe, los resultados en índices delictivos comienzan a preocupar a la ciudadanía.

“Estamos trabajando en bajar los índices, que esto nos permita tener una ciudad en calma sobre todo para tantos eventos que vienen como la Serie del Caribe”.

Por otra parte, existen reportes de elementos municipales que aseguran que los militares no realizan trabajos de vigilancia en las calles de la ciudad, e incluso que no están atendiendo llamadas de emergencia de violencia.

“Nadie nos ha dicho nada, al contrario como siempre lo he dicho ellos están de apoyos” concluyó el alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.