Se ajusta Jesús Valdés a plan de austeridad de Quirino Ordaz

jesus-valdes

Un plan de austeridad que no incluye la totalidad de montos a ahorrar, dio a conocer el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

A través de un comunicado, el Presidente Municipal de Culiacán anunció medidas generales de ahorro, como restricción en el consumo de gasolina en todas las áreas, en la contratación de teléfonos celulares, disminución de la nómina, eliminación de gastos mayores y menores de medicamentos, servicios de hospitales y laboratorios, suspensión temporal de compra de equipo de cómputo, mobiliario, entre otros, y adquisición de vehículos para funcionarios.

Resaltó que se mantiene el acuerdo de que el personal de mandos medios y superiores donará su sueldo mensual de enero, y se establece como premisa fundamental disminuir los pagos en servicios personales, además de que se buscará reducir el personal de confianza y eventual, sin afectar la operación y los servicios municipales.

Detalló que además se cancelaron líneas de telefonía celular y se restringe el uso de radio de comunicación, dejándose sólo las líneas operativas.

En el rubro de  honorarios por los servicios profesionales en diversas áreas de la administración pública municipal, dijo que se ha buscado tener un ahorro del 20 por ciento.

En lo que se refiere al consumo de combustibles, precisó que a partir de esta administración se estableció un mayor control en los consumos que realiza el personal de mandos medios  superiores y regidores.

Las unidades que consumen diésel serán monitoreadas por geo localización.  En este rubro dijo que el ahorro estimado sea de un 20 por ciento para compensar el incremento que no se tenía presupuestado para combustibles.

De igual manera comentó que en el concepto de apoyo a personas físicas, hay una suspensión del gasto de manera temporal.

También se busca disminuir viáticos para boletos de avión, hospedaje y alimentación, autorizando únicamente los necesarios; a su vez indicó que será prioridad una depuración del catálogo de proveedores.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com