Delincuentes son de Bellavista y Bacurimí, acusan vecinos de Valle Alto

img_5695

Alrededor de 200 vecinos de fraccionamientos al poniente de Culiacán denunciaron una ola de atracos a casa habitación y comercios pero en ésta, su segunda reunión pública, los vecinos les pusieron “nombre” a los delincuentes.
Son de “Bellavista y Bacurimí”, aseguró un vecino de Valle Alto que fue secundado por los gritos y aplausos de aprobación de la mayoría de los presentes.
La reunión convocada a través de redes sociales y de voz en voz, atrajo a los habitantes de Valle Alto, Villas del Río, La Rioja y Stansa Toscana, quienes se congregaron a las afueras de la iglesia de Valle Alto, en una zona donde el alumbrado público estaba apagado.
A la reunión también acudieron los diputados locales, presidente y secretaria de la comisión de Seguridad y el diputado del distrito en cuestión.
Por momentos los políticos intentaron dirigir la reunión pero fueron callados por las voces de vecinos que exigían expresar su sentir.
Uno a uno, los vecinos compartieron sus experiencias, entre ellos el señor Leandro Vega, padre de un joven que fue baleado en días pasados cuando lo intentaron asaltar afuera de su domicilio.
El padre de familia reclamó que a la fecha la Procuraduría de Justicia del Estado no le ha dado informes de la investigación por el ataque a su hijo y al pedirles respuesta le dijeron “¿que información nos tiene usted?”.
Otros vecinos acusaron la falta de alumbrado público en varias áreas, principalmente en el acceso a Stansa Toscana por Bacurimí, una zona a la que llamaron “una cueva de lobos”.
“No podemos vivir presos en nuestros hogares, yo ahorita no siquiera puedo salir al parque a caminar por temor a que me quite  lo poco que tengo”, dijo la señora Leticia Morales, vecina de Valle Alto.
“No somos ricos, lo poco que tenemos lo hemos logrado con mucho esfuerzo”, reclamó por su parte una vecina de Villas del Río que acusó haber sido robada en dos ocasiones.
Otro vecino de Valle Alto aseguró que los delincuentes quienes han sido vistos circulando en motocicletas por lo regular huyen rumbo a Bacurimí, por lo que secundó la versión de que son originarios del Ejido que ha quedado dentro de la ciudad.
“Que no se confunda lo que vamos a decir y que quede muy claro que es con todo el respeto a la gente que vive ahí y que no tenemos duda de que hay mucha gente trabajadora y honesta ahí pero ese grupo que nos anda asaltando vive en Bellavista y Bacurimí”, expreso uno de los vecinos.
A los vecinos se les prometió desde el congreso local una reunión el próximo martes a las 8 horas para elaborar un punto de acuerdo en el que se exija alumbrado público y resultados en materia de seguridad en un plazo de 15 días.
El diputado Marco Antonio Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad en la cámara local, se comprometió con los vecinos a exigir la renuncia del secretario de seguridad pública municipal si la situación delictiva no se lograba contener.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com