Delincuentes son de Bellavista y Bacurimí, acusan vecinos de Valle Alto

img_5695

Alrededor de 200 vecinos de fraccionamientos al poniente de Culiacán denunciaron una ola de atracos a casa habitación y comercios pero en ésta, su segunda reunión pública, los vecinos les pusieron “nombre” a los delincuentes.
Son de “Bellavista y Bacurimí”, aseguró un vecino de Valle Alto que fue secundado por los gritos y aplausos de aprobación de la mayoría de los presentes.
La reunión convocada a través de redes sociales y de voz en voz, atrajo a los habitantes de Valle Alto, Villas del Río, La Rioja y Stansa Toscana, quienes se congregaron a las afueras de la iglesia de Valle Alto, en una zona donde el alumbrado público estaba apagado.
A la reunión también acudieron los diputados locales, presidente y secretaria de la comisión de Seguridad y el diputado del distrito en cuestión.
Por momentos los políticos intentaron dirigir la reunión pero fueron callados por las voces de vecinos que exigían expresar su sentir.
Uno a uno, los vecinos compartieron sus experiencias, entre ellos el señor Leandro Vega, padre de un joven que fue baleado en días pasados cuando lo intentaron asaltar afuera de su domicilio.
El padre de familia reclamó que a la fecha la Procuraduría de Justicia del Estado no le ha dado informes de la investigación por el ataque a su hijo y al pedirles respuesta le dijeron “¿que información nos tiene usted?”.
Otros vecinos acusaron la falta de alumbrado público en varias áreas, principalmente en el acceso a Stansa Toscana por Bacurimí, una zona a la que llamaron “una cueva de lobos”.
“No podemos vivir presos en nuestros hogares, yo ahorita no siquiera puedo salir al parque a caminar por temor a que me quite  lo poco que tengo”, dijo la señora Leticia Morales, vecina de Valle Alto.
“No somos ricos, lo poco que tenemos lo hemos logrado con mucho esfuerzo”, reclamó por su parte una vecina de Villas del Río que acusó haber sido robada en dos ocasiones.
Otro vecino de Valle Alto aseguró que los delincuentes quienes han sido vistos circulando en motocicletas por lo regular huyen rumbo a Bacurimí, por lo que secundó la versión de que son originarios del Ejido que ha quedado dentro de la ciudad.
“Que no se confunda lo que vamos a decir y que quede muy claro que es con todo el respeto a la gente que vive ahí y que no tenemos duda de que hay mucha gente trabajadora y honesta ahí pero ese grupo que nos anda asaltando vive en Bellavista y Bacurimí”, expreso uno de los vecinos.
A los vecinos se les prometió desde el congreso local una reunión el próximo martes a las 8 horas para elaborar un punto de acuerdo en el que se exija alumbrado público y resultados en materia de seguridad en un plazo de 15 días.
El diputado Marco Antonio Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad en la cámara local, se comprometió con los vecinos a exigir la renuncia del secretario de seguridad pública municipal si la situación delictiva no se lograba contener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Ley de Seguridad Interior de México: argumentos a favor y en contra

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

Organizan marcha para que Darwin salga del América

Hasta el momento son 1.005 los confirmados a asistir al evento, mientras que 1.624 están interesados. Ciudad de México – Luego de la falta de contundencia en la Liguilla, los aficionados del América terminaron por “odiar” a Darwin Quintero, tanto que hasta una marcha organizaron para que el colombiano salga del club. Un personaje llamado […]

TV Azteca negocia con Televisa para transmitir la final

¡Confirmado! Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Fallece joven en el Imss de La Palma, luego de ser baleado

  Un vecino de la colonia Lindavista de la sindicatura de Villa Ángel Flores La Palma, falleció esta noche luego de ser baleado. El joven identificado como Jesús Fabián “N”, de 23 años, se encontraba en un parque de la colonia Fidel Gutiérrez de dicha sindicatura, cuando alrededor de las 20:00 horas de este martes, fue […]

Se incendia empaque agrícola en Villa Ángel Flores, La Palma

Muere albañil al caer de edificio en construcción en Portalegre

Encuentran restos humanos en las inmediaciones de El Castillo

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com