Delincuentes son de Bellavista y Bacurimí, acusan vecinos de Valle Alto

img_5695

Alrededor de 200 vecinos de fraccionamientos al poniente de Culiacán denunciaron una ola de atracos a casa habitación y comercios pero en ésta, su segunda reunión pública, los vecinos les pusieron “nombre” a los delincuentes.
Son de “Bellavista y Bacurimí”, aseguró un vecino de Valle Alto que fue secundado por los gritos y aplausos de aprobación de la mayoría de los presentes.
La reunión convocada a través de redes sociales y de voz en voz, atrajo a los habitantes de Valle Alto, Villas del Río, La Rioja y Stansa Toscana, quienes se congregaron a las afueras de la iglesia de Valle Alto, en una zona donde el alumbrado público estaba apagado.
A la reunión también acudieron los diputados locales, presidente y secretaria de la comisión de Seguridad y el diputado del distrito en cuestión.
Por momentos los políticos intentaron dirigir la reunión pero fueron callados por las voces de vecinos que exigían expresar su sentir.
Uno a uno, los vecinos compartieron sus experiencias, entre ellos el señor Leandro Vega, padre de un joven que fue baleado en días pasados cuando lo intentaron asaltar afuera de su domicilio.
El padre de familia reclamó que a la fecha la Procuraduría de Justicia del Estado no le ha dado informes de la investigación por el ataque a su hijo y al pedirles respuesta le dijeron “¿que información nos tiene usted?”.
Otros vecinos acusaron la falta de alumbrado público en varias áreas, principalmente en el acceso a Stansa Toscana por Bacurimí, una zona a la que llamaron “una cueva de lobos”.
“No podemos vivir presos en nuestros hogares, yo ahorita no siquiera puedo salir al parque a caminar por temor a que me quite  lo poco que tengo”, dijo la señora Leticia Morales, vecina de Valle Alto.
“No somos ricos, lo poco que tenemos lo hemos logrado con mucho esfuerzo”, reclamó por su parte una vecina de Villas del Río que acusó haber sido robada en dos ocasiones.
Otro vecino de Valle Alto aseguró que los delincuentes quienes han sido vistos circulando en motocicletas por lo regular huyen rumbo a Bacurimí, por lo que secundó la versión de que son originarios del Ejido que ha quedado dentro de la ciudad.
“Que no se confunda lo que vamos a decir y que quede muy claro que es con todo el respeto a la gente que vive ahí y que no tenemos duda de que hay mucha gente trabajadora y honesta ahí pero ese grupo que nos anda asaltando vive en Bellavista y Bacurimí”, expreso uno de los vecinos.
A los vecinos se les prometió desde el congreso local una reunión el próximo martes a las 8 horas para elaborar un punto de acuerdo en el que se exija alumbrado público y resultados en materia de seguridad en un plazo de 15 días.
El diputado Marco Antonio Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad en la cámara local, se comprometió con los vecinos a exigir la renuncia del secretario de seguridad pública municipal si la situación delictiva no se lograba contener.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.