En alerta roja Ahome por ‘Lidia’; cierran Topolobampo a la navegación

 

proteccion-civil

 

Los Mochis, Sinaloa.- El comité Municipal de Protección Civil se declaró en alerta permanente por los efectos de lluvias intensas y vientos huracanados, que la tormenta tropical “Lidia” provocará en la víspera de su impacto en la parte sur de Baja California sur.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave, ordenó la apertura del sistema de albergues en todo el municipio para atender a posibles damnificados, la suspensión de toda obra pública, para tener disponibilidad de maquinaria pesada con miras a una respuesta emergente, la disponibilidad de todo el personal operativo de las direcciones de obras públicas, Servicios públicos y de tesorería; y la liberación de recursos para la adquisición de lo necesario para evitar desgracias personales.

Anunció que el municipio se encuentra en alerta roja.

Pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil (PC), y mantener limpias sus aceras y alcantarillas, para evitar inundaciones.

Sergio Liera Gil, coordinador de PC, que la alerta roja representa peligro alto para la población por lluvias intensas de hasta 200 milímetros y de vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora.

El impacto se pronostica para las 13:00 horas de este viernes al noroeste de Santa fe, Baja California Sur. Tras el impacto, la tormenta se disipará en tres días.

En la víspera, Carlos Portillo Denise dijo que desde las 21:00 horas de este miércoles, el puerto de Topolobampo fue cerrado a toda la navegación, exceptuando tres barcos de gran calado que pidieron aprobación para capotear a su decisión el temporal.

Dijo que las poblaciones ribereñas se encuentran en peligro alto, por marejadas de casi 6 metros de altura y vientos muy fuertes.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 y responsable del manejo de presas sobre el Río Fuerte, mencionó que este se encuentra al 88 por ciento de su capacidad de embalse, por lo que no hay riesgo de desborde por una lluvia intensa.

Al cierre de la lectura actual, las presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Luis Donando Colosio almacenaban 5 mil 780 millones de metros cúbicos de agua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com