En alerta roja Ahome por ‘Lidia’; cierran Topolobampo a la navegación

 

proteccion-civil

 

Los Mochis, Sinaloa.- El comité Municipal de Protección Civil se declaró en alerta permanente por los efectos de lluvias intensas y vientos huracanados, que la tormenta tropical “Lidia” provocará en la víspera de su impacto en la parte sur de Baja California sur.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave, ordenó la apertura del sistema de albergues en todo el municipio para atender a posibles damnificados, la suspensión de toda obra pública, para tener disponibilidad de maquinaria pesada con miras a una respuesta emergente, la disponibilidad de todo el personal operativo de las direcciones de obras públicas, Servicios públicos y de tesorería; y la liberación de recursos para la adquisición de lo necesario para evitar desgracias personales.

Anunció que el municipio se encuentra en alerta roja.

Pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil (PC), y mantener limpias sus aceras y alcantarillas, para evitar inundaciones.

Sergio Liera Gil, coordinador de PC, que la alerta roja representa peligro alto para la población por lluvias intensas de hasta 200 milímetros y de vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora.

El impacto se pronostica para las 13:00 horas de este viernes al noroeste de Santa fe, Baja California Sur. Tras el impacto, la tormenta se disipará en tres días.

En la víspera, Carlos Portillo Denise dijo que desde las 21:00 horas de este miércoles, el puerto de Topolobampo fue cerrado a toda la navegación, exceptuando tres barcos de gran calado que pidieron aprobación para capotear a su decisión el temporal.

Dijo que las poblaciones ribereñas se encuentran en peligro alto, por marejadas de casi 6 metros de altura y vientos muy fuertes.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 y responsable del manejo de presas sobre el Río Fuerte, mencionó que este se encuentra al 88 por ciento de su capacidad de embalse, por lo que no hay riesgo de desborde por una lluvia intensa.

Al cierre de la lectura actual, las presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Luis Donando Colosio almacenaban 5 mil 780 millones de metros cúbicos de agua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Renace esperanza de justicia, a más de tres años de bebés fallecidos en el IMSS

Lo negaron en todas las formas posibles. Al menos 14 decesos de bebés neonatos ocurrieron al interior del Hospital General Regional Número 1 del IMSS de Culiacán. Así lo consignó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) después de más de tres años de diligencias. Lea: A nueve meses de distancia, la muerte de […]

Peña, el humillado y el punto final

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Un menor de un año y medio falleció la noche de ayer lunes en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo varios días internado después de haber ingerido diésel de manera accidental. El niño fue identificado como Jotzel, de un año y medio de edad, vecino de la sindicatura de Costa […]

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

Encuentran cadáver en La Higuerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com