Entre elogios y agradecimientos la visita de Peña Nieto a El Sauz

peña en el sauz 1

La inauguración de la Ciudad Militar El Sauz en Costa Rica, se convirtió en un evento de agradecimientos mutuos y despedida en la que afloraron los sentimientos y formalizaron las amistades para siempre.

En la instalación militar, Enrique Peña Nieto finalizó su última gira como Presidente y fue su último encuentro con el Ejército como comandante supremo de las fuerzas armadas.

Peña Nieto llegó una hora tarde procedente de Sonora, sonriente y acompañado de una parte de su gabinete de seguridad y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Pasó por la gradería donde estaban las familias de los soldados y saludó con la mano alzada; a los funcionarios del Gobierno Estatal sentados en otra área, los saludó de mano.

En esa zona estaba el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, con quien se detuvo a darle un abrazo e intercambiaron algunas palabras.

Aguilar Padilla había llegado unos minutos antes como si fuera el protagonista del evento, pues tanto delegados federales como miembros del gabinete estatal se acercaban a abrazarlo y saludarlo.

De los edificios de la Tercera Brigada de la Policía Militar colgaban lonas con la frase “Gracias, Señor Presidente”, aunque los alrededor de 800 millones de pesos para la construcción del complejo los proporcionó el Gobierno de Sinaloa.

La instalación tiene una extensión de 100 hectáreas y alberga 60 edificios de oficinas y departamentos para 3 mil 500 agentes de las policía militar y sus familias, tiene servicio médico, alberca olímpica, stand de tiro y planta tratadora de aguas residuales.

La Ciudad Militar sería inaugurada el 30 de octubre pero se retrasó por la agenda del Presidente y el evento se programó para tres días antes de que dejara la Presidencia.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz se puso sentimental y recordó a Peña Nieto la vez que se conocieron en Los Pinos después de ganar la elección para diputado federal y agradeció los consejos y palabras que le dio cuando empezó como Gobernador y por la amistad que llevará “con gran orgullo”.

“Sin duda, fueron tiempos difíciles, complejos y de enormes retos, usted lo supo afrontar con carácter y fortaleza, historia, legado y tiempo serán sus aliados. Sinaloa siempre será su casa, gracias por su apoyo amigo presidente, gracias siempre por su amistad. Puro Sinaloa”, dijo.

Al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, también le dio las gracias y lo describió como un hombre ligado a los más profundos afectos de su familia y como un solado íntegro, de honor, congruente, leal y apasionado defensor de sus compañeros de armas.

Al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, le expresó su más amplio y generoso reconocimiento.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto agradeció a las fuerzas armadas, en el que dijo, era su último encuentro como comandante supremo.

Luego dio las gracias a Quirino Ordaz: “hemos tenido una relación cercana de colaboración constante y de gran cooperación entre el gobierno de la República y el gobierno que usted encabeza, junto a ello la construcción de una amistad que no concluye el 30 de noviembre, sino que perdura”.

La estancia de la Policía Militar en la región, dijo, contribuirá a que sinaloenses y duranguenses puedan vivir seguros en sus hogares, sus escuelas y centros de trabajo.

“Tengo la certeza de que el personal de esta brigada se regirá por la convicción de servir a nuestro país y fortalecerá la confianza que los mexicanos han depositado en este instituto armado. Esta brigada de Policía Militar es parte fundamental del esfuerzo operativo de las Fuerzas Armadas para tener mayor presencia en el territorio nacional, las instalaciones que entregamos hoy son parte de mi compromiso para apoyarlos en la noble misión de realizar y de lograr un México en paz y con tranquilidad”, señaló.

Del titular de la Sedena agradeció su acompañamiento y apoyo porque gracias a su labor el Ejército y la Fuerza  Aérea son más fuertes que nunca.

“De todo corazón, mi reconocimiento por estos seis años de trabajo incansable y labor en México. Me llevo de usted grandes momentos, enhorabuena señor secretario de la Defensa Nacional”.

Al titular de la Semar agradeció su compromiso con el bienestar de los marinos y la patria, y por haber sido un aliento para seguir trabajando todos los días por un mejor México.

“De corazón y genuina tenga usted almirante secretario, mi personal e institucional reconocimiento por su entrega comprometida, leal y patriótica en favor de México, fortaleciendo a la Marina Armada de México, felicidades y enhorabuena, señor almirante secretario”.

Al terminar el evento, caminó hacia la zona donde se encontraban los generales retirados para saludarlos y siguió hacia donde se encontraban más familias de soldados, a quienes agradeció; terminó en el área donde estaban los delegados federales, a quienes saludó de mano y se detuvo para tomarse una foto con ellos.

Peña Nieto empezó un recorrido por las instalaciones e ingresó a algunos de los departamentos, donde habló con las familias de los soldados y luego abordó el helicóptero que lo trasladó al aeropuerto donde lo esperaba el avión presidencial.

Un día después, la Tercera Brigada de la Policía Militar se presentó con un desfile por el Centro de la Ciudad. La avenida General Álvaro Obregón fue cerrada durante alrededor de cuatro horas ocasionando caos vial.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.