Condenan al ‘Conta Adal’ y ‘El Dos’, integrantes de Los Zetas detenidos en 2011 en Coahuila

carcel

 Un juez federal declaró culpables a dos hombres, identificados como integrantes de Los Zetas, de delincuencia organizada en su hipótesis de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero.

Los condenados son Baldemar Quintanilla Soriano alias Conta Adal y José Guadalupe Yáñez Martínez o J. Guadalupe Yáñez Martínez alias el Dos, quienes fueron condenados por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, a pasar 33 y 19 años en prisión, respectivamente.

El juez impuso a Baldemar Quintanilla, quien fue declarado culpable de delincuencia organizada con funciones de administración, dirección o supervisión; portación de arma de fuego, y lavado de dinero, una multa de 94 mil 462.20 pesos.

Mientras que Yáñez Martínez debe pagar, por los mismos delitos, pero sin las funciones de administración, dirección o supervisión, una multa de 76 mil 545 pesos.

Ambos fueron detenidos en agosto de 2011 en Ramos Arizpe, Coahuila, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y las autoridades les aseguraron armas y dinero en efectivo.

Conta Adal se encuentra preso en el penal de máxima seguridad “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, y el Dos en el Cefereso 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comatitlán, Chiapas, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.