Con la operación ‘Smoke Jumpers’ EU decomisa más de 680 mil píldoras de fentanilo en dos años

fentanilo

Estados Unidos ha decomisado más 680 mil píldoras de fentanilo en los últimos dos años, que habrían sido introducidos en extintores de incendios y ocultos en cargamentos de chatarra, bajo la operación “Smoke Jumpers“, informó la embajada estadounidense en México.

La embajada detalló que las autoridades de los Estados Unidos realizaron 13 incautaciones. “Con acciones contundentes interrumpimos el tráfico del veneno de fentanilo” entre México y EU.

La organización de narcotráfico utilizó camiones con acoplado para importar extintores rellenos con drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, según documentos judiciales.

El resultado de la operación “Smoke Jumpers” en estos dos últimos años fue la incautación de más de 680 mil píldoras de fentanilo; 10 mil 418 píldoras con metanfetaminas; tres kilogramos de fentanilo y 17 kilogramos de heroína.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 17 personas por su plan de traficar fentanilo y otras drogas escondidas en extintores y chatarra a través de la frontera compartida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.