Se compromete AMLO a respetar resultado de las elecciones; ‘el pueblo manda’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que se presentó el informe de El Pulso de la Salud. 
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a respetar el resultado de las elecciones del 2 de junio, aunque no sea favorable para Morena; “si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer porque esa es la democracia”, afirmó

En su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que expresó: “el pueblo manda, y si se equivoca vuelve a mandar, y la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”.

“Es el pueblo el que nos ha sacado a flote en los momentos más difíciles. Cuando me destituyeron, ¿Quién me sacó a flote? El pueblo. Cuando estaba muy difícil la situación en Tabasco al inicio del movimiento, ¿Quién nos acompañó? El pueblo. Cuando la ola azul, con la mentira del cambio, cuando era candidato a Jefe de Gobierno en el 2000, ¿Quién me respaldó? El pueblo, en especial los de Iztapalapa”, añadió el político tabasqueño.

Señaló que ahora hay más apoyo no sólo de la gente “más humilde”, sino de las clases medias, “sobre todo la gente más consciente nos apoya mucho y por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. El pueblo es el soberano en una República”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.