Presentan legisladores de EU una reforma contra el CJNG para detener o asesinar a sus líderes

cjng-carteles-droga-republicanos

Los legisladores republicanos, Morgan Luttrell y Tom Cotton (R-Arkansas), presentaron una reforma titulada Ley de Neutralización del Cártel de Jalisco, que requeriría que el Departamento de Defensa (DoD) informe al Congreso cada 90 días sobre sus esfuerzos para eliminar a este grupo de la delincuencia organizada.

Los legisladores buscan ejercer presión para que el gobierno de Estados Unidos se dedique a “capturar o matar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel más brutal y peligroso que opera en México”.

Afirman que este cártel es una “organización sedienta de sangre que está alimentando la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos”.

“Estoy presentando una legislación que exige que el Departamento de Defensa establezca una estrategia para matar o capturar a los líderes del cártel de Jalisco y proporcione un informe al Congreso sobre su progreso”, dijo el legisladores Morgan Luttrell en su red social X.

“Los cárteles de la droga mexicanos continúan matando a estadounidenses a un ritmo mayor que el de cualquier grupo terrorista en la historia. Incluso para los estándares de los cárteles de la droga, el Cártel Jalisco Nueva Generación es especialmente violento y representa una amenaza directa a la seguridad de los estadounidenses en los estados fronterizos y más allá. Ya es hora de que la administración Biden desarrolle una estrategia para responsabilizar a estos asesinos”, dijo el senador Cotton.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.