Detienen a cuatro presuntos integrantes de la banda de ´Los Pochotes´ en Oaxaca

Captura de pantalla 2024-01-30 152033

En seis cateos realizados en la región de la mixteca se logró la aprehensión de cuatro personas, entre ellos, los líderes de la banda de “Los Pochotes”, que operaba en los límites con Puebla, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Los detenidos son tres personas del sexo masculino identificadas como M.B.A., R.B.A. y J.E.M., así como una mujer identificada como H.V.A.V., como probables responsables del Delito contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo y Actos que Atenten contra Actividades de Seguridad Pública y del Estado, entre otros ilícitos de alto impacto.

La FGEO ejecutaron los cateos en Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca, que dieron como resultado la aprehensión y desarticulación de la banda conocida como “Los Pochotes”, dedicada a robo a transportistas, extorsión, cobró de piso, entre otros; se estableció que la zona de operación de este grupo era la franja divisoria de entre el estado de Puebla y Oaxaca, de acuerdo a las investigaciones ministeriales.

El trabajo coordinado entre la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron posible los operativos.

Además, durante el operativo se hizo el aseguramiento de armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, junto con cartuchos útiles de varios calibres, así como dosis de diversas drogas con características similares a la mariguana, cocaína y cristal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.