Se suman miles de migrantes a caravana rumbo a EEUU

Screenshot 2023-12-25 14.12.54

Miles de migrantes abandonaron Tapachula, en el sur de México, este domingo, realizando un largo viaje a pie hacia Estados Unidos. Los organizadores llaman a la caravana el “Éxodo de la pobreza”.

CNN en Español informó que muchos de los migrantes son de América Central y del Sur, así como del Caribe, Cuba y Haití.

Luis Villagrán, uno de los organizadores, dijo a los periodistas que están huyendo de lo “inhumano” y que “la única esperanza de esta gente es salir, llamar la atención y decir que estamos vivos. Lo único que queremos es trabajar”. Lo único que queremos son documentos para salir adelante”, añadió.

Benigno Sánchez, un migrante cubano, dijo a CNN que tienen miedo de hablar “…Tenemos necesidades económicas. Tenemos un sueño, trabajar honestamente. ¿Qué les puedo decir? Desafortunadamente, vivimos en un gobierno corrupto”.

En medio de su caminata, Aida Peña, salvadoreña, dijo que como recompensa por el sacrificio que están haciendo espera que “Dios les dé el milagro de cruzar” a Estados Unidos.

En tanto, la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos sigue teniendo consecuencias. El gobierno de Texas decidió enviar a varios migrantes a Chicago y, debido a una ley local en esa ciudad, tuvieron que trasladarlos por aire.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.