Aprueba ONU resolución sobre Gaza que incluye pausas y corredores humanitarios

image1170x530cropped (1)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que exige a las partes en el conflicto en Gaza que permitan la entrega inmediata de asistencia humanitaria a la población civil palestina en toda la Franja.

El texto pide, además, que se adopten medidas urgentes para crear las condiciones que lleven al cese sostenible de las hostilidades. 

La resolución ha sido aprobada con 13 votos a favor y la abstención de Estados Unidos y Rusia. 

Propuesta por Emiratos Árabes Unidos, la resolución aprobada estipula que se facilite el uso de todas las rutas disponibles hacia la Franja, y en todo su territorio, incluidos los pasos fronterizos, lo cual supone que se abra el paso fronterizo de Kerem Shalom para la prestación de asistencia humanitaria. 

Esto incluye la entrega de combustible, alimentos y suministros médicos, además de la asistencia para el alojamiento de emergencia, y el ingreso de materiales y equipo para reparar la infraestructura crítica y garantizar su funcionamiento y para prestar servicios esenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.