Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, pide asilo político a México

jorge-glas-cnn

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió asilo político en México, según confirmaron sus abogados.

Glas es acusado por la Fiscalía ecuatoriana de haber usado dinero del narcotráfico.

Eduardo Franco Loor, uno de los abogados del exfuncionario ecuatoriano, había adelantado esta semana en Conclusiones de CNN en Español, que Glas pediría asilo, lo cual fue confirmado el jueves por su abogada internacional, Sonia Vera.

“En las próximas horas, el exvicepresidente Jorge Glas pedirá formalmente, y de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas del año 1954, el asilo correspondiente”, señaló Franco Loor el martes.

Luego de que se confirmara que Glas es “huesped” en la embajada de México en Ecuador, el gobierno de aquel país pidió al mexicano que analice la pedida de asilo de Glas.

Asimismo, señaló que de ser concedido el asilo, “la Cancillería actuará con absoluta firmeza, con base en los altos intereses del estado, dentro del marco del derecho internacional, en particular de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.