Publican en el DOF decreto que extingue a Notimex; Indep queda a cargo de liquidaciones

notimex-foto-sutnotimex-3-q34kudz6316vk8f9238q3u817h2l424ksrs0uypz7s

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó  el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y se abroga la ley que la creó.

En el documento, el Ejecutivo garantiza que el proceso de liquidación de los trabajadores se llevará a cabo con apego a la legalidad y quedará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Lea: Envía AMLO iniciativa para extinción de Notimex

“Se extingue el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación respectivo, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables”, según el decreto.

En octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, una iniciativa que propone extinguir NOTIMEX y abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, publicada el 2 de junio de 2006, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.