Rastreadoras reprochan a AMLO ´desaparecer a desaparecidos´ en Los Mochis

cd8497de-aec8-4559-aedb-190a8d66e5ae

Esta noche, el colectivo las “Rastreadoras” reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador la depuración de las cifras de desaparecidos como una treta para justificar resultados políticos.

Y con sorna, Mirna Nereida Medina Quiñónez, fundadora del colectivo, dijo que sí él sabe en dónde están los “desaparecidos” los reúna con las familias que los buscan.

Con el grito de ¡AMLO no desaparezcas a los desaparecidos!, las mujeres “Rastreadoras” criticaron al Presidente que como una argucia política borró casi el 90 por ciento de los casos de desaparecidos para de casi 126 mil dejar solo 12 mil.

“Esa cantidad la tiene Sinaloa acumulada desde que las desaparecieron, se generalizaron en todo el territorio, descartando en la suma las ocurridas en 1970 y antes”, dijo.

Las mujeres encendieron velas en el monumento a la Madre, ubicada en la esquina de Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, y en donde también hicieron un pase de lista y refrendaron el compromiso de continuar su búsqueda hasta encontrarlos.

La protesta fue similar y simultánea a la realizada en diversas ciudades del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.