Reasignan 302.2 mdp de pesos en la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024

trifula 2024

Un total de 302 millones 269 mil pesos fueron reasignados en la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para 2024.

La reasignación está contenida en el dictamen aprobado por mayoría, con el voto en contra del PAS, por la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa.

En la sesión de trabajo de la comisión, el diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz tuvo un enfrentamiento verbal con el legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo, por la asignación nuevamente de recursos para el llamado Triángulo de la Bondad, ahora en 2024 de cinco millones de pesos, cuando el 2023 no está clarificada la aplicación.

El legislador de Morena dijo que no está en contra de la aplicación de los recursos del ante llamado Triángulo Dorado, sino que la aplicación sea transparente, en tanto que el diputado morenista le reclamó que su postura era una posición política que jamás que ha involucrado en un grupo social.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Ibarra, informó que había recibido la petición del Bojórquez Ruiz sobre la clarificación de aplicación de la partida, la cual fue turnada a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

La acalorada discusión entre el diputado Villegas Lobo y Bojórquez Ruiz, obligó a que el presidente de la comisión declarara un receso para calmar los ánimos.

Previo a la votación de dictamen, el diputado Jesús Alfonso Ibarra destacó que la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya tiene un enfoque social y un compromiso con el desarrollo social.

Expuso que en la reasignación se cuidó cada un de los rubros en materia educativa, seguridad pública, recodificación y homologación salarial, atención a pescadores y cuidado al medio ambiente, indígenas, grupos vulnerables, niños, bomberos e instituciones de asistencia

Más del 67 por ciento del presupuesto, dijo, está enfocado al desarrollo social y al bienestar, lo cual es una variable importante del gobierno y del proyecto que encabeza el actual gobernador.

Destacó el respaldo a sectores estratégicos como la salud, educación y seguridad, lo que refleja una comprensión profunda de las necesidades fundamentales de la población.

En particular señaló las partidas presupuestales que se destinarán al Programa de Atención a Personas con Discapacidad, que es una huella que dejan el gobernador la presente Legislatura en favor de quienes más necesidades tienen.

Del mismo modo, añadió el diputado Jesús Alfonso Ibarra, se seguirán destinando recursos a los grupos desplazados del estado.

“Celebramos el compromiso de las autoridades de promover el desarrollo integral de la región y confiamos en la implementación de que este presupuesto contribuirá de manera significativa el bienestar de los sinaloenses”.

Indicó que en el 2024, el gasto neto total previsto en el presente presupuesto 69 mil 596 mdp que corresponden a los ingresos previstos para el siguiente año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.