En lugar de enseñar la ética jurídica, las autoridades de la UAS están enseñando a ser marrulleros señaló el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, José Manuel Luque Rojas; en tanto que el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, acusó que están acudiendo a la mentira para pretender generar confusión mediática.
En conferencia de prensa, desmintieron el posicionamiento de la UAS sobre la otorgación de un juez del amparo para que Jesús Madueña pueda regresar al cargo de rector.
Señalaron que tratan de engañar y confundir a la opinión pública con sus declaraciones, cuando en realidad el juez resolvió todo lo contrario,
Precisaron que a la solicitud que se revoque la medida cautelar de haber separado a Jesús Madueña del cargo de rector, el juez respondió que concederse provocaría una afectación directa al interés social, y se podría permitir la posible comisión de un delito
Luque Rojas indicó que la solicitud se le da trámite, pero se le negó la suspensión provisional para revocar la medida cautelar, es decir, restituirlo en el cargo de rector.
La medida de separación del cargo, explicó, obedeció en virtud de que el conjunto de pruebas que se están reuniendo para proceder el juicio, estarían bajo su custodia y responsabilidad, lo que afectaría el desahogo normal del juicio.
Adelantó que pedirán a sus posibles aliados electorales del Frente Amplio entren a defenderlos, como si el asunto fuese político y no jurídico.
Por su parte, Castro Meléndrez lamentó el deterioro moral que cursa la autoridad universitaria por la falta de apego al legalidad y respeto a la opinión pública, al seguir reivindicando las mentiras con el propósito de generar un ambiente para soslayar una responsabilidad ante una presunta corrupción.
Mentir, dijo, es una perversión. “Una vez más la autoridad universitaria manipula y vulneraba la bondades del debido proceso”.
Señalaron que las autoridades universitarias han hecho uso de marrullerías legales, como destituir a los abogados para obligar a juez para diferir una audiencia, como conseguir recetas médicas para de que estar enfermos y no acudir, o tergiversar las resoluciones de los jueces en los juicios de amparo.