Lamenta México asesinato de Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

mexico-sre-lamenta-asesinato-fernando-villavicencio-candidato-presidencial-ecuador-5-09082023-700x438

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

En un mensaje en redes sociales, la SRE y la canciller Alicia Bárcena expresaron que en nombre del Gobierno mexicano “lamentan los actos de violencia ocurridos en Quito, Ecuador, que terminaron con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos”.

Lea: Villavicencio, candidato presidencial asesinado, había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral en Quito.

Lea También: Balean a candidato presidencial de Ecuador al terminar mitin; fallece en hospital

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

Más tarde, un hombre sospechoso de haber asesinado a Villavicencio murió después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad, según la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.