Exige AZCARM remover a funcionario de Profepa por presuntas irregularidades

F3IAb_JWUAINCye

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) exigió remover del cargo a Rodolfo Vilchis Noriega, encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acusado como responsable directo de la muerte de trabajadores y de animales, de acoso laboral y recientemente de las graves lesiones sufridas por una inspectora de dicho órgano desconcentrado de la Semarnat.

El martes 8 de agosto la AZCARM informó sobre el grave incidente sufrido por una inspectora al tratar de revisar a un tigre de bengala en García, Nuevo León, en una acción de trabajadores de la propia Profepa.

La AZCARM fue notificada que la visita realizada a la Quinta Santa Rita Exotic Park estuvo a cargo la joven veterinaria pasante no titulada, que solo lleva cuatro meses laborando en la Procuraduría y que nunca había salido a hacer una inspección.

La joven acudió a dicha misión en compañía de un abogado con solo un año de experiencia por instrucción del propio Vilchis, quien les indicó que por ningún motivo podían pedir apoyo a la oficina de representación y que ellos se hicieran cargo de la inspección y de la lectura de chips de los animales silvestres, a sabiendas de que no tenían ninguna experiencia en campo, revela un comunicado de AZCARM.

Ernesto Zazueta,  presidente de la AZCARM cuestionó que cuántos animales más tienen perder la vida, cuántos trabajadores más tienen que ponerla en riesgo o sufrir lesiones para que Vilchis, ingeniero Agrícola, tenga que salir de la Profepa.

Rodolfo Vilchis Noriega tiene denuncias por acoso laboral y acoso sexual interpuestas por trabajadores y trabajadoras de la Profepa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.