39 personas extraviadas en volcán Iztaccíhuatl son rescatadas

Rescatan-39-personas-extraviadas-volcan-Iztaccihuatl-Video-1-20072023

39 personas extraviadas fueron rescatadas en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, ubicado en el municipio de Amecameca, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A través de un video difundido en redes sociales la Secretaría de Seguridad del Edomex informó que, en atención a una solicitud de auxilio, elementos de dicha dependencia adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, localizaron a las 39 personas extraviadas.

Alrededor de las 21:40 horas de este pasado miércoles personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte vía telefónica en la que se informó que varios hombres integrantes de un grupo religioso solicitaban ayuda luego de ingresar a la reserva natural.

En respuesta a la llamada de auxilio, el agrupamiento de Alta Montaña y Agreste conformó células de búsqueda para dar con los extraviados, y se esparcieron por las inmediaciones del volcán.

Las personas extraviadas distribuidas en grupos fueron localizadas por las autoridades en distintos puntos: los parajes Conchitas, Segundo y Tercer Portillo, La Joya y el Jabonero.

De acuerdo con la versión de uno de los extraviados, no tenían registro de ingreso al volcán debido a que su acceso fue por el parque Ecoturístico Buenavista.

Entre los afectados se identificó a un menor de edad con 17 años, el cual presentaba una lesión en una de sus rodillas. Otro extraviado sin mencionar su edad padecía síntomas de hipotermia, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Las 39 personas fueron congregadas en el paso de Cortés y luego encaminados a donde se encontraban sus vehículos particulares para que se retiraran de la zona por sus propios medios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.