Se disparan intentos de extorsión a floristas de Los Mochis; autoridades reaccionan y coordinan operaciones

e778fda1-05be-46c0-9fe5-f6773689641c

El conflicto suscitado en una florería de Los Mochis, en donde se escenificó un tiroteo y la colocación de dos ofrendas fúnebres, incluyendo un mensaje con la amputación de genitales humanos a una persona desconocida aún, provocó 6 casos de extorsiones, de los cuales una prosperó.

Este miércoles, el gobierno municipal actuó en consecuencia y tranquilizó a los empresarios disponiendo de técnicas para evitar las extorsiones y ordenando patrullajes más intensos y efectivos en los que se coordinen con fuerzas federales.

Los casos de extorsiones sucedieron en los últimos días, desde que se ventiló en medios de comunicación el caso de una florería de Los Mochis, reconoció Manrique Nielsen Castro, vocero del Organismo Intercamaral.

De los 6 casos intentados, solo un empresario pagó; el resto, desechó el asunto.

Víctor Sinhue Damm Ramírez, presidente de Canaco-Los Mochis, dijo que exceptuando los casos recientes a floristas de Los Mochis, en la ciudad no hay cobro de piso ni más casos de extorsiones, por lo que se considera que está en paz.

El alcalde, Gerardo Vargas Landeros convocó este miércoles a los directivos de los organismos empresariales para organizarse y evitar los casos de extorsiones.

Dijo que dispuso que se entrene a los empresarios en técnicas para evitarlas. También ordenó mejorar los dispositivos de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.