Un enfrentamiento a balazos entre integrantes del crimen organizado en el Ejido Palo Blanco, a la salida de Reynosa, en Río Bravo, Tamaulipas, dejó en medio del fuego cruzado a obreros de una maquiladora, quienes terminaron tirados en el piso.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la situación de riesgo mediante las fuentes oficiales.
🔴 | #VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 14, 2023
Se registran detonaciones de arma de fuego en el Ejido Palo Blanco de #Río Bravo.
Autoridades en camino a atender la situación. pic.twitter.com/njsWvUFAwF
En redes sociales revelaron la presencia de camiones y vehículos detenidos en la carretera Río Bravo-Reynosa debido al intercambio de disparos, presumiblemente protagonizado por miembros del Cártel del Golfo.
Según se dio a conocer en videos compartidos en redes sociales, los trabajadores se desplazaban hacia sus centros laborales en la carretera Reynosa – Río Bravo en dos camioneta, cuando a la altura del kilómetro 104, frente al ejido Palo Blanco comenzaron a escuchar las detonaciones, por lo que detuvieron las unidades y se bajaron de los autobuses para tirarse al piso y protegerse.
Hasta el momento autoridades no han reportado heridos pero la situación de riesgo continúa sobre la vía.
Empleados de maquiladoras aplicaron los protocolos durante balacera tirandose al piso pecho tierra sobre el tramo #Reynosa–#RioBravo en el #Tamaulipas donde su @gobtam y la @VoceriaSegTamps en lugar de trabajar por la seguridad exhiben a quienes documentan la violencia. pic.twitter.com/cDdVcceVou
— ElGuzman (@FuriaNegra77) July 14, 2023