Hallan campamento para esconder a migrantes en Chiapas; hay dos detenidos

hallan-campamento-clandestino-traficar-migrantes-chiapas-fgr-fotos-2-20042023-700x438

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el hallazgo de un campamento clandestino que traficantes usaban para esconder y trasladar a migrantes que pagaban por este servicio.

Indicó que como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo en un predio ubicado en un desvío con dirección a la colonia Adolfo López Mateos, sobre la carretera federal 102 Malpaso – Tecpatán – Chicoasén, perteneciente Tecpatán, Chiapas.

La dependencia añadió que se rescató a una persona de nacionalidad hondureña, que fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Añadió que dos personas  fueron detenidas en el campamento donde supuestamente albergaban a más de 400 migrantes irregulares quienes ya no se encontraban en el lugar.

El cateo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Los detenidos y el inmueble detalló la FGR quedaron a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.