Ante falta de apoyo de la Conade nadadoras venden trajes de baño para solventar gastos

nadadoras mexicanas

La selección mexicana de natación artística que participará en los Juegos Centroamericanos en El Salvador y Panamericanos en Santiago de Chile en 2023, así como en el Mundial de Fukuoka, Japón, anunciaron que venden trajes de baño para recaudar fondos para sus competencias, ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cabe aclarar que para las primeras dos justas, el Comité Olímpico Mexicano absorbe los gastos de la delegación, mientras en el certamen del orbe, la World Aquatics paga la participación de los atletas nacionales (clavados, natación, aguas abiertas) debido al conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Natación y el Comité de Estabilización nombrado por la federación internacional de la disciplina, la cual no reconoce la Conade, motivo por el cual se retiraron los recursos económicos a los deportistas.

Nuria Diosdado compartió mediante redes sociales los modelos de traje de baño con imágenes de la mariposa monarca.

Diosdado y su compañera Joana Jiménez lograron avanzar por primera vez a la final olímpica en la prueba de dueto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas nadadoras necesitan recursos para seguir dentro de competencias acuáticas y hacerle frente a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.