A causa de los eventos violentos que se registran en Culiacán desde las primeras horas de este jueves, los aerpuertos cerraron sus operaciones.
“El de aquí de Mazatlán estará cerrado hasta las 8 de la noche, el de Culiacán hasta las 10:00, y el de allá (Los Mochis) no sé”, relata un trabajador del aeropuerto de Mazatlán, quien agrega que está resguardado, y que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) se encuentran en las instalaciones.
Alrededor de las 4:30 horas de este jueves, grupos armados tomaron prácticamente la ciudad de Culiacán con bloqueos en las salidas norte y sur, quemaron vehículos que fueron atravesados en las principales avenidas y salidas, tomaron casetas y despojaron de sus vehículos a las personas que encontraron a su paso.
Las autoridades se mantiene todavía en alerta, toda vez que se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzman Loera, el Chapo.
En un contexto de bloqueo de accesos y salidas del puerto de Mazatlán, donde también hubo vehículos quemados, el aeropuerto notificó el cierre.