Qué come usted: Bimbo Mantecadas sabor vainilla 6 piezas

mantecadas

El pan, en el sentido estricto de producto, en sí, es más comida que el refresco. Tiene un toque de canasta básica; puede ser ingrediente o platillo principal. Y aunque ha sido golpeado (al igual que las refresqueras) por las tendencias de consumo “libre de gluten”, “sin azúcar añadido” o “bajo en carbohidratos” no ha dado un paso atrás.

En el caso de Bimbo, su adaptación al cambio y la solidez y amplitud de su catálogo lo han mantenido a salvo, no así el caso de Coca-Cola, que a pesar de tener prácticamente la misma presencia y más flujo de ventas ha tenido que pelear con regulaciones en contra y enfocar su creatividad y marketing a las categorías de agua y bebidas no calóricas.

Recientemente, Bimbo se colocó en el segundo lugar del ranking de las marcas más preferidas en México, quedando solo por debajo de Coca-Cola y por encima de marcas como Lala, Pepsi y Nescafé. Lo verdaderamente impresionante es el 99.5 por ciento de presencia en los hogares mexicanos, el número más alto en el top de preferencias de este año.

Del estudio, lo más complicado de digerir es que, en un país como México, donde el 70 por ciento de la población presenta problemas de sobrepeso u obesidad, cocas y panes sigan siendo nuestros preferidos.

EMPAQUE

La presentación es la misma que la de cuatro piezas, pero un poco más estirada. La banda promocional en la parte superior resalta en el diseño: 6 x $18.00, menciona. Debajo de esta, solo cuatro elementos: el osito, el nombre de la marca, el nombre del producto y la imagen de una mantecada que se pierde un poco en la transparencia de la bolsa en su parte central.

CONTENIDO

Ya en el tema del contenido y los aportes, es visible la alta concentración de calorías, o “energía” como ellos lo publican. 840 calorías en el total del envase, que es un tercio de lo recomendado para una persona adulta y sana.

En el desglose del contenido nos encontramos con que cada mantecada tiene 8 gramos de grasas, ninguna de ellas buena, para un total de 48 gramos de grasa en toda la bolsa.

Además, contiene en total 120 miligramos de colesterol, sobra decir que del malo, 630 miligramos de sodio (cuidado hipertensos) y 90 gramos de carbohidratos de los cuales 48 gramos son de azúcar, mismo que provoca disparos de insulina y más hambre posteriormente, además de que para digerirla, el cuerpo la almacena como grasa para poder quemarla con actividad física.

FUENTE DE CARBOHIDRATOS

La mala prensa que daña la imagen del pan viene de dos corrientes: el señalamiento del gluten como agente dañino y la relación estrecha entre el pan y los carbohidratos.

De ambos, el caso de los carbohidratos es el más claro, se nos nota físicamente, de lejos incluso. Y es que siete de cada diez mexicanos hemos sido afectados por dietas altas en carbohidratos.

Pero no nos confundamos, los carbohidratos no son malos… las fuentes lo son. No es lo mismo obtenerlos de frutas frescas o de vegetales debidamente tratados que de galletas, pan, papas fritas y refrescos.

Los carbohidratos provenientes de productos ultra procesados tienen relación estrecha con los problemas de salud actuales, ya que carecen de aporte vitamínico y elementos que son necesarios para la correcta digestión y absorción de nutrientes.

Una dieta con la cantidad adecuada de carbohidratos de fuentes naturales confiables es sin duda la mejor manera de obtener los beneficios de su consumo, olvidándonos del pan dulce como fuente benéfica de nutrientes y dejándolo solo para consumo ocasional y no como fuente básica de alimentación.

Artículo publicado el 28 de julio de 2019 en la edición 861 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.