Serafín Zambada saldrá de prisión de EU en septiembre

Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, recibió una sentencia de cinco años y medio de prisión por el delito de narcotráfico en la Corte Federal de San Diego, California, este día.

De acuerdo al semanario Zeta, el joven de 27 años de edad, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona en 2013, saldrá de prisión en septiembre de este año, ya que los 66 meses de sentencia que el juez Dana Sabraw dictó, se contabilizan desde el momento que fue encarcelado. Además, no se le fijó libertad condicional.

El proceso de Serafín Zambada, quien en septiembre de 2014 se declaró culpable de los cargos de conspiración para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de mariguana a Estados Unidos desde México, registró varios aplazamientos de su sentencia debido a la extensa investigación que realizó el Departamento de Justicia en torno al Cártel de Sinaloa.

“Su familia cree que se hizo justicia”, aseguró Saji Vettiyil, abogado defensor de Serafín Zambada, en entrevista con Zeta.

Si bien, la sentencia mínima para los cargos de los que el hijo del Mayo Zambada se declaró culpable, es de 10 años de prisión, el juez Sabraw tomó en consideración una serie de cartas escritas por familiares y amigos de Serafín, quienes lo describieron como un hombre de familia.

De manera adicional, el joven de ciudadanía estadounidense, aseguró que se arrepiente de los crímenes que cometió y dijo al juez que busca rehacer su vida sin involucrarse en actividades ilícitas.

Un comentario en “Serafín Zambada saldrá de prisión de EU en septiembre

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com