Serafín Zambada saldrá de prisión de EU en septiembre

Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, recibió una sentencia de cinco años y medio de prisión por el delito de narcotráfico en la Corte Federal de San Diego, California, este día.

De acuerdo al semanario Zeta, el joven de 27 años de edad, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona en 2013, saldrá de prisión en septiembre de este año, ya que los 66 meses de sentencia que el juez Dana Sabraw dictó, se contabilizan desde el momento que fue encarcelado. Además, no se le fijó libertad condicional.

El proceso de Serafín Zambada, quien en septiembre de 2014 se declaró culpable de los cargos de conspiración para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de mariguana a Estados Unidos desde México, registró varios aplazamientos de su sentencia debido a la extensa investigación que realizó el Departamento de Justicia en torno al Cártel de Sinaloa.

“Su familia cree que se hizo justicia”, aseguró Saji Vettiyil, abogado defensor de Serafín Zambada, en entrevista con Zeta.

Si bien, la sentencia mínima para los cargos de los que el hijo del Mayo Zambada se declaró culpable, es de 10 años de prisión, el juez Sabraw tomó en consideración una serie de cartas escritas por familiares y amigos de Serafín, quienes lo describieron como un hombre de familia.

De manera adicional, el joven de ciudadanía estadounidense, aseguró que se arrepiente de los crímenes que cometió y dijo al juez que busca rehacer su vida sin involucrarse en actividades ilícitas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.