Serafín Zambada saldrá de prisión de EU en septiembre

Serafín Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, recibió una sentencia de cinco años y medio de prisión por el delito de narcotráfico en la Corte Federal de San Diego, California, este día.

De acuerdo al semanario Zeta, el joven de 27 años de edad, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona en 2013, saldrá de prisión en septiembre de este año, ya que los 66 meses de sentencia que el juez Dana Sabraw dictó, se contabilizan desde el momento que fue encarcelado. Además, no se le fijó libertad condicional.

El proceso de Serafín Zambada, quien en septiembre de 2014 se declaró culpable de los cargos de conspiración para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de mariguana a Estados Unidos desde México, registró varios aplazamientos de su sentencia debido a la extensa investigación que realizó el Departamento de Justicia en torno al Cártel de Sinaloa.

“Su familia cree que se hizo justicia”, aseguró Saji Vettiyil, abogado defensor de Serafín Zambada, en entrevista con Zeta.

Si bien, la sentencia mínima para los cargos de los que el hijo del Mayo Zambada se declaró culpable, es de 10 años de prisión, el juez Sabraw tomó en consideración una serie de cartas escritas por familiares y amigos de Serafín, quienes lo describieron como un hombre de familia.

De manera adicional, el joven de ciudadanía estadounidense, aseguró que se arrepiente de los crímenes que cometió y dijo al juez que busca rehacer su vida sin involucrarse en actividades ilícitas.

Un comentario en “Serafín Zambada saldrá de prisión de EU en septiembre

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Con un balazo en el brazo y muslo izquierdo resultó un agente de seguridad privada durante un ataque a balazos registrado la madrugada de este miércoles por la avenida Maquio Clouthier y calle Lola Beltrán en los límites de las colonias Amado Nervo y Buenos Aires. La víctima fue identificada con el nombre de Jesús […]

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com