Diputados aprueban subsidios millonarios a empresas productoras de electricidad mundiales y lo niegan a usuarios mexicanos de CFE

Los Mochis, Sinaloa.- Diputados federales subsidiaron por más de 162 mil 579 millones de pesos a  diversas compañías productores de energía eléctrica, pero niegan ese derecho a los clientes de la Comisión Federal de Electricidad denunció hoy la dirigencia de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa.

Guillermo Padilla Montiel consideró como una aberración la legislación de los diputados federales durante los últimos tres años pues negaron derechos a los ciudadanos mexicanos y aprobaron subsidios estratosféricos a empresas que cuentan entre sus consejos de administración a influyentes políticos priistas.

Citó el ejemplo de Liebano Sanz Ortiz, ex secretario particular del presidente priista, Ernesto Zedillo Ponce de León y que resulta en consejero de Iberdrola, y aprobada para generar y vender energía eléctrica.

Dijo que en una investigación de los consejeros, no se pudo encontrar a qué empresas se beneficiaron ni el destino de los millonarios subsidios.

Por ello, reclamó a los diputados federales dar la cara a los electores y explicar el ejercicio del presupuesto de subsidios y en dónde quedó el subsidio, quiénes fueron los beneficiados, cuándo lo aprobaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.