Facebook recibe multa de 565 mil euros debido a ‘Cambridge Analytica’

La red social Facebook fue multada por las autoridades inglesas luego de violar la Ley de Protección de Datos en este país. La multa emitida por Reino Unido fue de 565 mil euros.

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), la cual cuida la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg incumplió su deber de proteger los datos de sus usuarios, y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a ese tipo de información, publicó Reporte Índigo.

“Facebook ha sido el foco de la investigación desde febrero, cuando se encontraron evidencia de que se había utilizado esta aplicación para recolectar datos de millones de usuarios en Facebook en todo el mundo”, explicó la ICO.

Aunque la multa que se le impuso a la red social es la máxima que se puede otorgar como represalia, la ICO aseguró que la sanción sería mayor si se hubiera publicado la nueva norma que entró en vigor el pasado 25 de mayo de este año. La norma puede multar hasta por 20 millones de euros, o en el caso de una empresa, con el cuatro por ciento de su volumen de negocio anual.

Mientras era cuestionado por el Congreso estadounidense sobre el robo de datos que la red social tuvo por parte de la consultora Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg aseguró que antes de que se diera a conocer la información, tanto él como su equipo ya habían detectado la presencia de la empresa inglesa en el robo de los datos de sus usuarios, pero que sin avisar a las autoridades correspondientes, sólo les pidieron que dejaran de hacerlo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com