Facebook recibe multa de 565 mil euros debido a ‘Cambridge Analytica’

La red social Facebook fue multada por las autoridades inglesas luego de violar la Ley de Protección de Datos en este país. La multa emitida por Reino Unido fue de 565 mil euros.

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), la cual cuida la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg incumplió su deber de proteger los datos de sus usuarios, y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a ese tipo de información, publicó Reporte Índigo.

“Facebook ha sido el foco de la investigación desde febrero, cuando se encontraron evidencia de que se había utilizado esta aplicación para recolectar datos de millones de usuarios en Facebook en todo el mundo”, explicó la ICO.

Aunque la multa que se le impuso a la red social es la máxima que se puede otorgar como represalia, la ICO aseguró que la sanción sería mayor si se hubiera publicado la nueva norma que entró en vigor el pasado 25 de mayo de este año. La norma puede multar hasta por 20 millones de euros, o en el caso de una empresa, con el cuatro por ciento de su volumen de negocio anual.

Mientras era cuestionado por el Congreso estadounidense sobre el robo de datos que la red social tuvo por parte de la consultora Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg aseguró que antes de que se diera a conocer la información, tanto él como su equipo ya habían detectado la presencia de la empresa inglesa en el robo de los datos de sus usuarios, pero que sin avisar a las autoridades correspondientes, sólo les pidieron que dejaran de hacerlo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Llega Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com