Diez razones para votar por Claudia

sheinbaum

Porqué votar por Claudia para que sea la primera presidenta de México:

1. La Cuarta Transformación ha modificado radicalmente la situación política, económica y social de nuestro país; las entidades del sur-sureste condenadas al atraso, la marginación y la pobreza eterna por los sistemas priista-panistas que prevalecieron por casi 100 años, se desarrollan como nunca antes y abaten pobreza y desigualdad. Los más pobres están consiguiendo una mejoría real de sus condiciones de vida, de trabajo y de ingresos; la economía crece junto con las inversiones internas y externas, así como la educación y la salud públicas. Son todos éxitos y logros del gobierno del presidente López Obrador y, será Claudia la que continuará y mejorará esta Revolución.

2. Claudia es una mujer madura, inteligente, educada, honesta, leal y con una gran sensibilidad humana.

3. Toda su vida ha sido progresista, de izquierda, demostrada con su participación en pos de la democratización de la UNAM y en contra de los intentos de privatizar y encarecer, luchó en favor de la democracia sindical y apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

4. Ella sí, de la sociedad civil, de la izquierda social, se incorporó al gobierno de la Ciudad de México a invitación de AMLO el 5 de diciembre de 2000; como secretaria de Medio Ambiente de la capital implementó el Metrobús, operó la construcción del segundo piso del periférico, la separación de la basura, etcétera.

5. Como jefa de la delegación de Tlalpan combatió la corrupción, suspendió obras irregulares, inició los apoyos económicos a estudiantes de educación básica, por su buena gestión consiguió ir la competencia por la jefatura de la CDMX.

6. Cuando fue titular del gobierno en la CDMX, del 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2023, basó su gestión en la honestidad y la austeridad republicana y logró ahorrar 100 mil millones de pesos sustraídos a la corrupción; en trámites públicos implementó un sistema de digitalización, sistema llave, que facilita trámites; tuvo cero observaciones y la mejor calificación en el ejercicio de todos los recursos públicos por parte de la Auditoría Superior de la Federación; por esa transparencia y eficacia recibió más de 12 premios nacionales e internacionales; becas para todos los estudiantes de educación básica; dos líneas de Cablebús para transporte público, Trolebús elevado; nuevas preparatorias, dos universidades de la salud; menos endeudamiento, no subió impuestos y contribuyó a disminuir la desigualdad y la pobreza.

7. En sus primeros cuatro años de gobierno, bajaron un 50 por ciento los delitos de alto impacto y 30 por ciento los feminicidios.

8. Reconstruyó las viviendas dañadas por el sismo de septiembre del 2019 y dio atención a los afectados por el accidente de la línea 12 del metro; modernizó la nueva línea 1.

9. Bajo su gestión la entidad generó el mayor número de empleos, 107 mil de julio de 2021 a julio de 2022; obtuvo una inversión extranjera directa por 7 mil 973 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, 41 por ciento del total del país, etc.

10. Finalmente Claudia Sheinbaum Pardo tendrá como mayor logro ganar la elección del próximo 2 de junio y en su gestión habrá felicidad, éxito, prosperidad, independencia y soberanía en México: seguirá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Artículo publicado el 26 de mayo de 2024 en la edición 1113 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.